MIAMI.- El Departamento de Aguas y Alcantarillados de Miami-Dade emitió un aviso de no nadar en aguas de Virginia Key, Village of Key Biscayne y Fisher Island tras registrarse un vertido de aguas residuales tratadas con cloro en Shrimper´s Lagoon, ubicada al noreste de Virginia Key.
El desbordamiento de agua ocurrió alrededor de las 10.00 de la noche del sábado, luego de un corte temporal de energía en la estación de bombero Ocean Outfall, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central del Departamento de Aguas y Alcantarillado de Miami-Dade, WASD, en Virginia Key, según el comunicado de prensa.
Bahía de Biscayne
“Se desbordaron aproximadamente tres millones de galones de aguas residuales tratadas con cloro, de los cuales una porción se descargó en Shrimper´s Lagoon”, también conocido como Mangrove-bordered Lamar Lake.
Normalmente, las aguas residuales tratadas se bombean a una milla y media de la costa, hacia el Océano Atlántico, pero el corte de electricidad provocó que el agua del sistema retrocediera.
“El personal del Departamento solucionó la interrupción y la estación reanudó sus operaciones normales”. Se utilizaron camiones para aspirar y eliminar gran parte de del vertido, aclaró la nota. A pesar de eso, las autoridades de Miami-Dade emitieron un aviso de no nadar en las aguas de Virginia Key, Village of Key Biscayne y Fisher Island”.
El comunicado precisa que el Departamento de Salud de Florida y el Departamento de Recursos Económicos realizarán un muestreo de las aguas fluviales circundantes al área del vertido, incluida la Bahía de Biscayne.
WaterKeeper IMG_9897.jpg
La organización WaterKepper también publicó el anuncio.
Waterkeeper
Por su parte, personal del WADS colocará carteles para marcar las áreas afectadas. El aviso permanecerá vigente hasta que no se produzcan dos días consecutivos de pruebas cuyo resultados denoten que no existe riesgo alguno para la salud.
Cuando se emite un aviso de no nadar, las personas deben evitar cualquier actividad recreativa, incluida la pesca y el paseo en bote, en las aguas que se encuentren dentro de los límites demarcados por las autoridades.
[email protected]
@menendezpryce