Embed

El vicepresidente Mike Pence visitó este jueves el Memorial Cubano en el Tamiami Park y agradeció a todos los hispanos del sur de Florida su apoyo a la reelección del presidente Trump.

Te puede interesar

“Me siento muy honrado de estar hoy ante el memorial cubano y agradezco al exilio cubano, a los expresos políticos todo su apoyo para nuestra reelección en estos comicios”, dijo el vicepresidente.

Un grupo de expresos políticos cubanos entregó a Pence una carta de agradecimiento dirigida al presidente Trump por todo lo que ha hecho en estos cuatro años a favor del pueblo cubano y contra el régimen socialista de los Castro.

Pence abogó por la defensa de la libertad, la democracia y la Constitución de EEUU y dijo que era un gran honor hablar ante este memorial, símbolo de lucha por la libertad de Cuba.

El compañero de fórmula del Presidente agradeció también el respaldo de todos los exiliados venezolanos, nicaragüenses y latinos en el sur de Florida que defienden la democracia y la libertad de EEUU.

"Nos sentimos comprometidos con la libertad de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua. El presidente Trump seguirá luchando contra los regímenes en Latinoamérica”, recalcó Pence.

"No pedimos su voto, ni venimos aquí para convencer a nadie, pedimos su voto para continuar nuestra defensa de las leyes, de la economía y de la Constitución de EEUU", reiteró el vicepresidente ante más de 300 asistentes, medios de comunicación y miembros de distintas organizaciones como Latinos por Trump, Mujeres por Trump, Boricuas por Trump y otras.

Pence respaldó enérgicamente la candidatura de los republicanos Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Esteban Bovo y resaltó la labor del senador Marco Rubio en el Senado y en Florida. Dijo que era el mejor ejemplo de la nueva generación de cubanoamericanos que aman y defienden la democracia en EEUU y las libertades en Latinoamérica.

Sobre Joe Biden y Kamala Harris “ambos comparten las mismas políticas de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua y es precisamente eso lo que quieren imponer en este país. ¿Qué hizo Biden y Obama respecto a Cuba?... Solo concesiones, puntulizó.

En varias ocasiones, Pence agradeció a todos los hispanos del sur de Florida por su respeto a la democracia en EEUU y por ser parte de esta lucha contra el socialismo y el liberalismo de la izquierda y la extrema izquierda.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, cumplen en Miami una intensa agenda de campaña en el sur de Florida, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Florida, como en ocasiones anteriores, se encuentra en la lista de estados clave para los comicios del 3 de noviembre.

Exiliados cubanos y latinos en las últimas semanas han organizado caravanas en el sur de Florida en contra de las políticas de la izquierda y la extrema izquierda en EEUU, que buscan implantar un sistema socialista en Norteamérica.

La última de esas caravanas organizada el sábado 10 de octubre en Miami en contra del comunismo, reunió a más de 30.000 vehículos, según la policía local. La cifra de participantes se estima fue muy superior, debido a que en gran parte de los diferentes tipos de vehículos se vieron varias personas en su interior.

Trump retomó su campaña el lunes en Sanford, Florida, tras ser declarado inmune al COVID-19 luego de una rápida recuperación con un tratamiento experimental que arrojó resultados muy positivos en la salud del jefe de la Casa Blanca.

En menos de 72 horas, el Presidente asistió a actos de campaña en Pennsylvania, Iowa y Carolina del Norte, donde ratificó su confianza en los estadounidenses para su reelección y así continuar con su programa Make America Great Again.

Más de 14 millones de estadounidenses ya han emitido su voto de manera anticipada, cifra que ha roto con todas las expectativas de analistas y de campañas anteriores, según entidades y organizaciones que siguen de cerca las contiendas electorales.

Este jueves en la noche, el presidente Donald Trump estará en el downtown de Miami (8:00 pm) en una acto de campaña que transmitirá la cadena NBC de manera simultánea al evento que el candidato demócrata Joe Biden programó en ABC.

Tanto el vicepresidente Pence como Trump insisten en ganar Florida como ocurrió en el 2016 y a pesar de que las encuestas dan ventaja a Biden, al parecer la realidad es diferente si tomamos como referencia los multitudinarios eventos organizados en diferentes puntos del estado a favor de la fórmula republicana.

Para este jueves estaba pactado en Miami el segundo debate presidencial con la presencia de ambos candidatos, pero fue suspendido después de que Trump diera positivo al nuevo coronavirus y no hubo un acuerdo definitivo entre ambas campañas y la Comisión de Debates Presidenciales.

El último encuentro cara a cara ante las elecciones está fijado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

El voto cubano ha sido durante décadas un atractivo sustancial en comicios presidenciales en EEUU, un voto que ahora respaldan miles de venezolanos, colombianos y nicaragüenses asentados en el sur de Florida.

En la encuesta Cuba Poll, que se realiza desde 1991, muestra que el 66% de los cubanoamericanos en Miami-Dade respalda la política de Trump hacia Cuba y la gran mayoría apoya la gestión del presidente republicano en temas clave.

El 80% está de acuerdo con su política económica, el 64% con su política de inmigración y el 65% con la forma en que ha enfrentado la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan.

Por su populación y cantidad de electores, Miami-Dade, Broward y Palm Beach son condados decisivos en las urnas junto a la comunidad mayoritariamente puertorriqueña en Orlando. Por eso ambas campañas se enfocan en el centro y sur de Florida donde se concentra también el voto de nuevos ciudadanos estadounidenses inmigrantes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.59%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 20.41%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.69%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.31%
98 votos

Las Más Leídas