MIAMI.- Varias municipalidades del Gran Miami, bajo propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez, adoptaron la implementación del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos para contrarrestar el reciente aumento de casos de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa a las puertas de la alcaldía municipal, el alcalde Suárez anunció la implementación de la nueva medida, con el consenso de la Coalición del Alcalde de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

Te puede interesar

De estas manera, municipalidades como Miami, Hialeah, Miami Gardens, Doral, Pinecrest y North Miami Beach, así como West Miami, Miami Shores y Biscayne Park, dictan la nueva medida que, según palabras de Suárez, “será un reto hacer cumplir” pero “se hará cumplir”.

Sobre el reciente suceso, en un restaurante abarrotado de personas de Miami, donde el alcalde fue visto, Suárez reconoció que cometió un error al pararse de la mesa y hacerse una foto “sin mascarilla y sin guardar distancia de otros”, pero al mismo tiempo enfatizó que no se cubría la nariz y la boca mientras estaba sentado a la mesa “porque esa es la disposición vigente”.

La nueva medida del uso de mascarillas en lugares públicos, que no cuenta con la convocatoria de la alcaldía condal de Miami-Dade, procura hacer frente al creciente número de casos de coronavirus en las localidades floridanas antes mencionadas.

Florida reportó hoy 2.926 nuevos casos de coronavirus, 568 menos que ayer, pero aún una cifra igualmente alta si tenemos en cuenta la tendencia a la baja que experimentamos hace dos semanas.

De esta manera, el estado acumula 100.217 casos hasta el momento, incluyendo aquellos que han sido curados.

Entretanto, Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, continúa reportando aumentos sustanciales diarios de casos, con 449 nuevos contagiados, lo que suma 26.239 hasta la fecha.

Respecto a la cifra de fallecidos, Miami-Dade suma 884 decesos hasta la fecha. La cifra más alta reportada por un condado en Florida.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas