sábado 16  de  marzo 2024
Sucesos

Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Florida

El ahogamiento del menor se produjo en la piscina de su familia en el vecindario de Panama Park, en Jacksonville, y la Policía continúa investigando las circunstancias de su muerte

MIAMI.- Un menor de 8 años que fue sacado inconsciente del fondo de la piscina de su casa en Jacksonville, en el noreste de Florida, murió poco después en un hospital, informaron hoy medios locales.

El ahogamiento del menor se produjo este fin de semana en la piscina de su familia en el vecindario de Panama Park, en Jacksonville, y la Policía continúa investigando las circunstancias de su muerte, recogió el canal local CBS 47.

Las autoridades indicaron que el niño permaneció varios minutos bajo el agua hasta que fue sacado de la piscina.

En lo que va de año, un total de 13 personas han fallecido por ahogamiento en Jacksonville, cinco de las cuales, incluido este niño, eran menores de 10 años, según el canal News 4 Jax.

"Desgraciadamente, cada vez que veo estos sucesos se me rompe el corazón porque son tragedias cien por cien evitables", señaló Charlie Chacos, de los centros YMCA, que realizan todos los años campañas de información a las familias sobre seguridad en piscinas y playas.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte todos los años, antes y durante la temporada de verano, de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muerte de niños de edades entre 1 y 4 años.

Embed

El DCF insiste en la importancia de "supervisar" en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento "puede suceder en cuestión de minutos".

Florida registra el mayor número de niños menores de 5 años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar