MIAMI - La policía buscaba información el martes sobre el asesinato a tiros de un niño de tres años durante su propia fiesta de cumpleaños en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

El pequeño Elijah LaFrance fue abatido al parecer por una bala perdida el sábado al final de su fiesta en suburbios de la ciudad de Miami, cuando individuos "equipados con varias armas semiautomáticas, incluido un rifle" abrieron fuego contra la casa, en momentos en que sus padres y otros miembros de su familia estaban "limpiando el jardín", precisó la policía local.

Te puede interesar

El niño "fue llevado al hospital, donde sucumbió a sus heridas", indicó la corporación. Una mujer de 21 años también resultó herida por los disparos. La policía encontró más de sesenta cartuchos en el lugar.

La recompensa por cualquier información que permita conducir al arresto de los sospechosos se elevó el lunes a 15.000 dólares.

Elijah, que iba a cumplir cuatro años en unos días, estaba celebrando su cumpleaños con otro niño, según sus familiares citados por medios locales.

Los agentes acudieron al lugar tras una alerta enviada por el sistema ShotSpotter, una tecnología acústica que puede detectar disparos y que está instalada en casi un centenar de ciudades estadounidenses. Las armas de fuego son muy comunes en Estados Unidos y su uso ya ha provocado múltiples tragedias, y los niños, a veces muy pequeños, son víctimas habituales.

El pequeño Elijah LaFrance, fue asesinado en el área de N. Miami Avenue y NE 158 Street.

https://twitter.com/MiamiDadePD/status/1386324657322831876

La fiesta de cumpleaños del niño se estaba llevando a cabo en una casa que se utilizaba para alquileres a corto plazo.

Cualquier persona con información sobre este homicidio debe comunicarse con el Detective de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade K. Thelwell al (305) 471-2400. Si desea permanecer en el anonimato, comuníquese con la Línea de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade, al (305) 471-TIPS (8477) o 1 (866) 471-8477.

https://twitter.com/MDPD_Director/status/1386163021639192576

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
35082 votos

Las Más Leídas