MIAMI.- Miles de peces aparecieron muertos en los estanques de algunas casas de Coconut Grove, en Miami.

Los propietarios de estas viviendas, en la que existen estanques con peces exóticos por más de 20 años, están devastados al ver como mueren estas preciosas criaturas, según reportó Local 10.

Te puede interesar

Los vecinos desconocen el motivo por el que, en las últimas semanas, han ido apareciendo tantos peces muertos en la zona.

Jen Wheeler, una veterinaria que atiende varios estanques en todo el sur de Florida, expresó al reportero del canal de televisión, que existe alguna causa hasta ahora desconocida que está ocasionando las muertes.

Wheeler descartó que fuera el nivel de oxígeno del agua de los estanque afectados.

Lo asombroso es que además de los peces, han visto afectados algunas aves, plantas e incluso mamíferos.

En una imagen mostrada por el reportaje de televisión se vio un mapache convulsionando.

"Se tomaron muestras de agua de los estanques, pero todavía no se tienen los resultados", explicó el reportero, quien añadió que la División de Gestión de Recursos Ambientales, DERM por sus siglas en inglés y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida , FWC, por sus siglas en inglés, no se han pronunciado aún.

En agosto pasado ocurrió un suceso parecido en Miami-Dade, cuando aparecieron miles de peces muertos en la bahía de Biscayne. La causa fundamental fue la toxicidad en el agua originada por los desagües.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas