MIAMI.– El hallazgo del cuerpo sin vida del niño autista de 9 años, Alejandro Ripley, encontrado flotando en un lago de un campo de golf en la ciudad de Kendall, plantea una serie de interrogantes en la comunidad.

El padre del menor, Alejandro (Aldo) Ripley, se niega a aceptar que su esposa Patricia Ripley, esté acusada de homicidio en primer grado por el presunto asesinato del hijo de ambos, además de “premeditación de asesinato” según lectura del juez Oscar Rodríguez Font.

Te puede interesar

El juez del Undécimo Circuito de la Corte de Miami-Dade, le denegó la fianza por el primer cargo, mientras que fijó una fianza de US$100, 000 por el cargo de asesinato premeditado.

El lamentable suceso ha acaparado la atención de los medios, representa un gran pesar para todos, especialmente entre los defensores de los niños que viven con condición de autismo.

A raíz de la pesquisa que lleva a cabo el investigador privado José Fortunato, de la firma Covert Service Group, acerca de Patricia Ripley, de origen dominicano, “hasta ahora se trata de una persona sin antecedentes en hechos de violencia o reñidos contra la ley”.

“Patricia estuvo vinculada al campo educativo. No hemos encontrado indicio alguno de acciones contra las leyes en Florida, ni siquiera una multa por asuntos de tráfico. No hemos visto tampoco una licencia para ejercer la profesión de psicóloga”, según afirma a DLA, el reputado investigador.

Alejandro Ripley, esposo de la acusada, se refiere a ella como un gran ser humano. Dice estar "devastado" por la tragedia y se muestra renuente a creer las imputaciones de las autoridades de que Patricia fuera causante de la muerte del pequeño, de quien señala “amábamos todos” y del cual, tras versiones contrapuestas, la misma madre confesó haber tirado al lago.

El matrimonio conformaba una familia aparentemente "normal", donde el menor recibía cariño propio de sus padres, a juzgar por encuentros y mensajes posteados a través de sus redes sociales personales, donde inclusive se les ve celebrar los cumpleaños de Alejandro con la familia.

Del análisis del caso surgen otras preguntas: ¿Cuál sería el motivo que impulsó a la madre a arrojar al pequeño a un lago y provocarle la muerte, en un hogar donde se le proveía de amor? Por qué quienes salvaron esa misma noche la vida del niño, previo al segundo intento de asesinato en otro lago, no informaron de inmediato a las autoridades?

El video que circula en medios y redes sociales que refleja el primer incidente donde el niño fue rescatado de un canal, no pertenece a la Policía del Condado de Miami-Dade, confirmó a Diario Las Américas el Detective Colume. Al parecer, fue enviado a un canal de televisión directamente por uno de los vecinos del lugar donde ocurrió lo que ahí se muestra.

El abogado defensor del caso, Nelson Rodríguez Valera, advierte que “hay ciertas circunstancias importantes en el caso a tomar en cuenta”, aunque no revela en lo inmediato, cuales serían. Informó a medios en Miami que “se trata de una situación muy complicada para la familia y todos están muy afectados.

“Es una buena madre. Una gran familia”, sostuvo Rodríguez Valera en relación a esta pareja dominicana y quien adelantó que se está trabajando en la conformación del equipo jurídico que atenderá el caso judicial para tratar de que “se pueda limpiar su nombre y la continuación de su vida”.

Patricia, una madre dominicana, pasará el Día de las Madres, que se celebra en su natal país el próximo domingo, en una cárcel y acusada del homicidio de su propio hijo. Toca ahora a las autoridades descifrar el “velo de misterio” que rodea este triste suceso.

Especial

@rosemarysant2

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas