MIAMI.- Una mujer de Florida ha acogido en el patio trasero de su vivienda a unas 24 personas que perdieron sus viviendas tras el paso del poderoso huracán Michael en octubre de 2018, informan hoy medios locales.

Shelly Summers ha permitido que muchos que se hallaban en un campamento levantado en el estacionamiento de una iglesia en Panama City, en el noroeste de Florida, y que fue desmantelado por las autoridades locales, se ubicaran en el área boscosa de la parte trasera de su propiedad.

Te puede interesar

"Muchas personas me dicen que soy una rareza y que no debería serlo. Debería ser una normal, (pero) esto debería ser lo que todos estén haciendo", dijo Summers al canal local WAFB, al que reveló que espera a dos nuevos inquilinos este fin de semana.

La mujer, que no cobra a quienes se han instalado en su vivienda ubicada a las afueras de Panama City, explicó al medio que los residentes deben pasar una prueba de drogas y mostrar una licencia de conducir con una dirección local vigente, para así corroborar que su casa ha sido efectivamente destrozada.

El huracán Michael, que tocó tierra en el noroeste de Florida el pasado 10 de octubre con categoría 4, ocasionó solo en este estado la muerte de 43 personas, de acuerdo a la División de Manejo de Emergencias estatal, y además hubo una decena de muertes más en Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

Con vientos de casi 250 kilómetros por hora (155 m/h), Michael es el huracán más fuerte que ha impactado hasta ahora en la manga noroccidental de Florida y el cuarto más potente que ha tocado tierra continental estadounidense.

El ciclón tocó tierra en Mexico Beach, pequeña localidad costera, que, junto con la vecina y mayor Panama City, sufrió lo peor del paso del huracán en Florida, estado en el que se produjeron pérdidas agrícolas por más de 1.500 millones de dólares, según datos del entonces Comisionado de Agricultura de este estado, Adam Putnam.

Ambas localidades se ubican en el Condado de Bay, el más afectado y donde, según autoridades locales, un tercio de las casas sufrieron daños y miles se quedaron sin techo.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas