MIAMI.- Una mujer de Florida enfrenta penas entre 25 años y cadena perpetua en prisión tras ser acusada de tres cargos por posesión y distribución de metanfetamina.
MIAMI.- Una mujer de Florida enfrenta penas entre 25 años y cadena perpetua en prisión tras ser acusada de tres cargos por posesión y distribución de metanfetamina.
La Fiscalía del Distrito Norte de Florida informó que la implicada en este caso es una mujer de la ciudad de Perry, al norte de la Florida, que fue identificada como Miranda Stafford, de 55 años.
La agencia federal dijo en un comunicado de prensa que un gran jurado emitió una acusación contra la mujer por conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos de metanfetamina, distribución de más de 500 gramos de esa droga y posesión de 50 gramos del fármaco estimulante.
La acusación formal fue anunciada por Jason Coody, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.
Los registros oficiales indican que Stafford, aproximadamente entre el 1 de marzo de 2023 y el 11 de abril de 2023, conspiró con otras personas para poseer con la intención de distribuir y distribuir más de 500 gramos de metanfetamina.
La acusación alega además que alrededor del 4 de abril de 2023, Stafford distribuyó más de 50 gramos de metanfetamina, y que probablemente el 11 de abril de 2023 tenía en su poder con la intención de distribuir más de 50 gramos de esa droga.
Con base en condenas anteriores por delitos graves de tráfico de drogas, si Stafford es declarada culpable enfrenta no menos de 25 años hasta cadena perpetua por los tres cargos, explicó la Fiscalía.
La metanfetamina es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y se presenta en forma de polvo blanco, cristales o tabletas. Es conocida también con diversos nombres como "meta", "cristal", "ice" o "tiza".
Este caso fue el resultado de una investigación regional a gran escala realizada por la Administración de Control de Drogas, la Oficina del Sheriff del Condado de Suwannee, la Oficina del Sheriff del Condado de Taylor, la Oficina del Sheriff del Condado de Madison y el Departamento de Policía de Perry.
En las pesquisas también participaron miembros de la Fuerza Especial contra las Drogas de Northstar, incluidos las oficinas del alguacil de los condados de Wakulla, Bay, Gulf y Leon. El fiscal federal adjunto Eric K. Mountin está procesando el caso.