domingo 10  de  marzo 2024
Cobertura especial

Naples pierde uno de sus símbolos emblemáticos con embate de Ian

La estructura construida en 1888 perdió algunos de sus pilotes y asimismo una de sus casetas situada en la punta del muelle
Por DANIEL CASTROPÉ

NAPLES El muelle de Naples, símbolo de esta ciudad del suroeste de la Florida, resultó parcialmente destruido tras el paso del poderoso huracán Ian.

La estructura construida en 1888 perdió algunos de sus pilotes y asimismo una de sus casetas situada en la punta del muelle, que servía de resguardo contra el sol principalmente para pescadores.

El pequeño puerto fue cerrado al público previo al impacto del ciclón que causó severas inundaciones en áreas costeras y la destrucción parcial de algunas viviendas, como también grandes daños en la vegetación.

El muelle de Naples tuvo que ser reconstruido en diferentes ocasiones debido al impacto de otros huracanes. La última vez que sufrió averías fue a raíz del ciclón Irma en 2017.

Una vez conocidos los daños en este lugar emblemático, usuarios de las redes sociales publicaron mensajes en los que lamentaron el estado en que ha quedado el muelle que visitan a diario miles de personas.

Muelle Naples
El muelle de Naples resultó parcialmente destruido tras el paso del huracán Ian.

El muelle de Naples resultó parcialmente destruido tras el paso del huracán Ian.

El muelle de madera se extiende hasta el Golfo de México y es el destino favorito de pescadores y turistas que lo frecuentan para observar el que es considerado uno de los “más lindos atardeceres” en el Estado del Sol.

Naples Pier fue erigido originalmente para recibir mercancías y pasajeros. Aunque sufrió daños a lo largo del siglo XX, fue reconstruido y sigue siendo “símbolo de la resistencia, la historia y la belleza de esta población”, según se lee en proclamas oficiales de la Ciudad.

Algunos lugareños que se acercaron hasta la playa contigua a la estructura comentaron que en principio estaba planeado reabrir el muelle “en el menor tiempo posible” después de la tormenta. Sin embargo, tras los daños, aún se desconoce qué medidas tomarán al respecto las autoridades del municipio.

“Ojalá que lo reparen rápido”, dijo un joven que se identificó como Chist. Alguien a su lado señaló también “que ojalá sea rápido y que lo mejoren por completo”.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado a Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles por la noche, con vientos de 155 mph que se extendieron a un radio de hasta 415 millas, según las autoridades meteorológicas.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar