NAPLES El muelle de Naples, símbolo de esta ciudad del suroeste de la Florida, resultó parcialmente destruido tras el paso del poderoso huracán Ian.

La estructura construida en 1888 perdió algunos de sus pilotes y asimismo una de sus casetas situada en la punta del muelle, que servía de resguardo contra el sol principalmente para pescadores.

Te puede interesar

El pequeño puerto fue cerrado al público previo al impacto del ciclón que causó severas inundaciones en áreas costeras y la destrucción parcial de algunas viviendas, como también grandes daños en la vegetación.

El muelle de Naples tuvo que ser reconstruido en diferentes ocasiones debido al impacto de otros huracanes. La última vez que sufrió averías fue a raíz del ciclón Irma en 2017.

Una vez conocidos los daños en este lugar emblemático, usuarios de las redes sociales publicaron mensajes en los que lamentaron el estado en que ha quedado el muelle que visitan a diario miles de personas.

Muelle Naples
El muelle de Naples resultó parcialmente destruido tras el paso del huracán Ian.

El muelle de Naples resultó parcialmente destruido tras el paso del huracán Ian.

El muelle de madera se extiende hasta el Golfo de México y es el destino favorito de pescadores y turistas que lo frecuentan para observar el que es considerado uno de los “más lindos atardeceres” en el Estado del Sol.

Naples Pier fue erigido originalmente para recibir mercancías y pasajeros. Aunque sufrió daños a lo largo del siglo XX, fue reconstruido y sigue siendo “símbolo de la resistencia, la historia y la belleza de esta población”, según se lee en proclamas oficiales de la Ciudad.

Algunos lugareños que se acercaron hasta la playa contigua a la estructura comentaron que en principio estaba planeado reabrir el muelle “en el menor tiempo posible” después de la tormenta. Sin embargo, tras los daños, aún se desconoce qué medidas tomarán al respecto las autoridades del municipio.

“Ojalá que lo reparen rápido”, dijo un joven que se identificó como Chist. Alguien a su lado señaló también “que ojalá sea rápido y que lo mejoren por completo”.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado a Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles por la noche, con vientos de 155 mph que se extendieron a un radio de hasta 415 millas, según las autoridades meteorológicas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31695 votos

Las Más Leídas