La ruptura de una tubería de 24 pulgadas provocó baja en la presión del agua e inundaciones en la zona
El rompimiento de la tubería se produjo el jueves en la noche y los trabajos para reanudar el normal suministro de agua se extendieron hasta ayer a las 3:30 de la tarde, media hora después de lo previsto por las autoridades. Por la magnitud del incidente, la Ciudad de Hollywood emitió una alerta a los residentes para que hirvieran el agua antes de consumirla, las escuelas acataron la advertencia y utilizaron agua embotellada para evitar que los pequeños utilizaran el bebedero. También fueron canceladas todas las actividades en espacios abiertos.
La alerta se extendió para otras zonas que reciben agua a través de los ductos de Hollywood. Miramar y Pembrok Pine se sumaron al llamado preventivo. Sin embargo, el aeropuerto de Fort Lauderdale no estuvo dentro de la contingencia porque recibe el suministro de agua a través de otra interconexión con la ciudad de la que lleva su nombre.
","La presión del agua en las zonas residenciales disminuyó mientras que, como consecuencia de las inundaciones, hubo preocupación en las casas por el temor de los vecinos a que ocurriesen daños, pero no pasó nada.
","Los comercios cercanos a la ruptura también se vieron perjudicados, particularmente las cafeterías y restaurantes quienes requieren del vital líquido. Las autoridades recomendaron a los conductores que frecuentan la zona, evitar transitar el área que va desde Hollywood Boulevard sur hasta la calle Washington entre las avenidas 29 y 27 mientras concluyen los trabajos de reparación de las calles.
","Se espera que este fin de semana sea reabierto por completo el paso vehicular.
"],".article .article-multimedia-tabs":["Obreros trabajan para rehabilitar la calle en Hollywood. (Alvaro Mata)