martes 23  de  abril 2024
FLORIDA

North Miami Beach: Otro desalojo forzoso por inseguridad en edificio

Un informe ingeniero que clasifica al condominio Bayview 60 Homes como inseguro obliga a los inquilinos a abandonar sus casas de forma urgente
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Funcionarios de North Miami Beach desalojan de forma inmediata a residentes del edificio Bayview 60 Homes, tras recibir un informe que clasifica la estructura de 50 años como insegura.

“Tomen cualquier cosa ligera y salgan de aquí”, fue la orden que recibieron los vecinos del condominio de cinco pisos ubicado en 3800 NE 168th Street, North Miami Beach, Fl 33160, dentro de una urbanización cerrada.

El desalojo tuvo lugar este lunes 4 de abril, el mismo día que el Ayuntamiento de North Miami Beach recibió una carta de Bronislaus P Taurinki Structural Engineers, la firma contratada por la propiedad Bayview 60 Homes, en la clasificaba al inmueble como estructuralmente insegura, después de varios meses de investigación, según un comunicad de prensa.

En la misiva de “los ingenieros informaban que el edificio tenía problemas estructurales críticos que se requería una evacuación inmediata, debido a una desviación en las losas del piso del inmueble”.

Por otra parte, “el propietario del edificio solicitó verbalmente que la Ciudad ordenara una evacuación inmediata de los residentes, basado en el informe de ingeniería”.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 8.45.45 AM.jpeg

Las autoridades locales dijeron que la prioridad es la seguridad de los residentes y afirmaron estar trabajando de forma directa con el dueño de la propiedad “para asegurarnos de que todos los residentes sean notificados de inmediato y evacuados del edificio”, sostuvo Arthur H Sorey, administrador municipal de North Miami Beach.

“La Ciudad está trabajando con el propietario para garantizar que todos los residentes reciban la asistencia adecuada cuando se muden, dentro de las próximas 24 horas”.

El edificio construido en 1972 estaba haciendo obras de reconstrucción con vista a la inspección de recertificación de los 50 años.

Según el propietario, todos los residentes recibirán un pago electrónico con el reembolso completo del alquiler de abril y todos los depósitos de seguridad.

Por su parte, la Ciudad de North Miami Beach informó que permitirá a los residentes regresar al edificio, durante el de semana, para recoger los muebles y el resto de las pertenencias. Además, ha creado una línea directa para que los residentes afectados puedan llamar, cuyo número de teléfono es 305-646-9101.

El pasado 2 de julio, los residentes de 156 unidades del condominio Crestview Towers, ubicado en North Miami Beach, fueron desalojados después que un informe indicaba que la estructura era insegura.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar