lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

North Miami lanza nuevo programa de ayuda

En esta tercera ronda de ayuda, se otorgarán fondos residentes y pequeños negocios afectados por la pandemia. 

MIAMI.- Philippe Bien-Aime, alcalde de la muncipalidad North Miami, y el Consejo de la ciudad aprobaron una tercera ronda de fondos federales CARES ACT para residentes y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

La ciudad, con algo más de 64.000 habitantes, otorgará 574,192 dólares en subvenciones al programa de Desarrollo Comunitario destinado a prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus, según comunicado de prensa.

El programa destinará 150,000 dólares en asistencia para alimentos. Con este dinero, distintas instituciones distribuidoras de alimentos podrán abordar la inseguridad alimentaria al proporcionar comidas a los residentes con ingresos bajos o moderados, “especialmente a aquellos que están en cuarentena, a los ancianos, limitados por las pautas de distanciamiento social debido al coronavirus. Las entregas se realizarán en puntos en las aceras y directamente en los hogares”, según el comunicado.

Salud mental

Se destinarán 20.000 dólares para la asistencia a la salud mental. La Ciudad otorgará dichos fondos a instituciones experimentadas en servicios de salud mental, para que puedan atender a los residentes de North Miami con ingresos bajos o moderados afectados por la pandemia de coronavirus.

Renta e hipoteca

Además, el Ayuntamiento destinará 100.000 dólares para asistir a personas con dificultades para pagar su renta. Este dinero ayudará a aquellos residentes de bajos ingresos que vivan de alquiler. También podrían beneficiarse aquellos que han sufrido disminución en sus salarios o fueron despedidos. Los fondos serán entregados a través de un programa administrado por el Departamento de Vivienda y Servicios Sociales de la Ciudad.

Asimismo, estará disponible un fondo de 154.192 dólares para asistir a los residentes con dificultad para pagar su hipoteca. Serán elegibles aquellas personas con ingresos bajos o moderados afectados por la pandemia, o quienes hayan experimentado pérdida o reducción de sus salarios.

La Ciudad también destinará 150.000 dólares en asistencia a las pequeñas empresas o microempresas afectadas por el COVID-19. Este dinero lo podrán dedicar a inversión de capital y capacitación de la fuerza laboral.

Los pormenores de los fondos están disponibles en la página de la ciudad www.NorthMiamiFL.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar