MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) se encuentra monitoreando cuatro perturbaciones, dos de las cuales podrían convertirse en depresiones tropicales en los próximos días.

La primera es una onda que se situaba al amanecer del lunes en el este del mar Caribe, con una “alta probabilidad” de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, según la agencia de predicciones meteorológicas.

Te puede interesar

El primer pronóstico del día mostró que se esperaba que la perturbación se desplazara con rumbo noroeste en dirección a Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán, en México.

La onda tropical se movía a entre 15 y 20 mph cerca de Aruba y Curazao la madrugada del lunes.

El NHC también anunció que estaba monitoreando una segunda perturbación en el Atlántico oriental, al sur de las islas de Cabo Verde, frente a África.

Los modelos pronosticaban que el sistema se moviera lentamente con algún desarrollo posible a principios de la próxima semana sobre el Atlántico tropical oriental o central.

Este fenómeno atmosférico tiene pocas posibilidades de desarrollarse durante los próximos cinco días, anticipó la agencia.

Sobre la tercera onda tropical, el NHC señaló que ésta podría alejarse de la costa africana en un par de días, sin mayores repercusiones.

Finalmente, un área de baja presión se estaba desarrollando en el océano Atlántico, a cientos de millas al este de Jacksonville, Florida, dijo el Centro de Huracanes.

La entidad meteorológica espera que se forme una depresión tropical a mediados de semana y que el sistema se mueva hacia el noreste, paralelo a la costa este de los Estados Unidos, y luego lejos de tierra.

Esta es la época del año en que las tormentas tienden a formarse en el Atlántico, particularmente cerca de las islas de Cabo Verde.

Esas tormentas, que crecen en tamaño e intensidad a medida que avanzan hacia el oeste a través del Océano Atlántico, son históricamente los huracanes más poderosos y destructivos.

Las próximas dos tormentas en la actual temporada de huracanes del Atlántico serán Nana y Omar.

A principios de este mes, el Gobierno federal emitió un pronóstico actualizado para la temporada, con la predicción de hasta 25 tormentas este año.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.09%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.03%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.01%
783 votos

Las Más Leídas