jueves 11  de  julio 2024
LEGISLACIÓN

Nuevas leyes en Florida: educación sobre el comunismo y regulaciones en condominios entre las prioridades

Este lunes 1 de julio, más de 100 nuevas leyes aprobadas por la Legislatura y firmadas por el gobernador Ron DeSantis entran en vigor en Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Más de 100 nuevas leyes entrarán en vigor en Florida este lunes 1 de julio. Todas fueron recientemente aprobadas por la legislatura estatal y firmadas por el gobernador Ron DeSantis en los últimos meses.

Algunas de estas leyes incluyen:

Ley 931 de la Cámara de Representantes:

Permite que los distritos escolares y las escuelas autónomas de Florida autoricen a capellanes voluntarios para que ofrezcan consejería a los estudiantes. Estos voluntarios deberán pasar una verificación de antecedentes y su nombre y afiliación religiosa deberán ser publicados en el sitio web de la escuela. Esta iniciativa ha sido respaldada abiertamente por el gobernador.

Ley del Senado 1764:

Aumenta las sanciones por carreras callejeras. La multa por la primera infracción ahora asciende a 2.000 dólares y, en lugar de ser un delito menor, la segunda infracción se considerará un delito grave de tercer grado. Además, para disuadir a los espectadores de asistir a eventos ilegales, la multa para ellos también se incrementará de $65 a $400.

Ley 59 de la Cámara de Representantes:

Esta legislación cambia algunas reglas que rodean a las asociaciones de propietarios. En concreto, la ley exige que las asociaciones de propietarios proporcionen una copia física o digital de sus normas y convenios a cada uno de sus miembros antes del 1 de octubre, así como a todos los nuevos miembros en el futuro. Además, la ley exige que las asociaciones de propietarios proporcionen una copia actualizada de sus reglas a sus miembros cada vez que se actualicen.

Ley del Senado 1264:

Requiere que las escuelas públicas impartan lecciones sobre la historia del comunismo, las cuales entrarán en vigor durante el año escolar 2026-2027. Estas lecciones afectarán a estudiantes desde el jardín de infantes, aunque deberán ser adecuadas para cada grupo de edad.

Ley 601 de la Cámara de Representantes:

Prohíbe que las juntas de revisión civil investiguen a las fuerzas del orden.

Ley 49 de la Cámara de Representantes:

Permite a los adolescentes de 16 y 17 años trabajar más horas. La ley mantiene un límite de 30 horas semanales de trabajo para los adolescentes durante el período escolar, pero los padres, tutores o superintendentes escolares podrán renunciar a este límite.

Ley 7063 de la Cámara de Representantes:

Esta medida impide que cualquier persona menor de 21 años trabaje como stripper y establece otras leyes en un esfuerzo por combatir aún más la trata de personas en el estado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar