martes 13  de  febrero 2024
ESTADO DEL TIEMPO

Es hora de protegerse, llega el frente frío al sur de la Florida

Localidades como Miami amanecieron el martes con temperaturas que oscilaban en los 60 grados y se espera que el frío se haga un poco más intenso en la noche

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El frente frío que se esperaba llegó, y con este fenómeno bajaron las temperaturas a un rango entre los 50 y los 60 grados Fahrenheit en localidades del sur de la Florida como Miami y Fort Lauderdale. Por tanto, es hora de sacar los abrigos.

Según los modelos de medición ambiental, alrededor de las 6:00 am de este martes la temperatura era de 64 grados en Miami, 61 grados en Fort Lauderdale, 59 grados en Pembroke Pines y 70 grados en Key West.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el frente frío del Ártico tendrá impacto sobre áreas de Florida el martes y el miércoles, después de un lunes con el termómetro marcando un rango más cálido de lo habitual para esta época del año.

La tarde de este lunes mostró cielos despejados, con una temperatura máxima que osciló en los 80 grados. Sin embargo, el cambio llegó más tarde cuando las temperaturas bajaron entre 5 y 14 grados, o más en algunos casos.

Qué tanto bajará la temperatura

Según los meteorólogos, las máximas del martes solo alcanzarían los 70 grados durante gran parte del día, aunque se espera que las temperaturas bajarán aún más por la noche.

Asimismo, se habían pronosticado puntos de rocío entre los 30 y 40 grados en algunos sectores del surfloridano.

Entretanto, las áreas alrededor de Tampa y hacia el sur hasta Fort Myers también sentirán la presencia del frío, con temperaturas nocturnas en los 50 grados.

Las temperaturas más frías, según los meteorólogos, se experimentarían en ciudades como Tallahassee, Pensacola y Ocala. En algunas de esas localidades, el termómetro marcará rangos que oscilarían entre los 30 y los 40 grados.

En el sur de la Florida, las máximas estarán en los 70 grados a mitad de semana, luego volverán a los 80 grados durante el fin de semana, con escasas posibilidades de lluvias.

Un frente frío del Ártico puede causar temperaturas extremadamente bajas y heladas en las zonas que atraviesa.

El período más frío de Florida es del 21 de diciembre al 19 de marzo. El mes más frío es enero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar