MIAMI.- Redacción
MIAMI.- De acuerdo con el abogado Ben Kuehne, líder del equipo legal que defiende al alcalde Pizzi, su cliente hoy (miércoles) “obtuvo una sentencia favorable que va en contra de la ciudad de Miami Lakes y de Wayne Slaton que negaron la moción [de Pizzi] de reasumir sus funciones como alcalde”.
MIAMI.- Redacción
El actual alcalde de Miami Lakes, Wayne Slaton, tendrá que presentar evidencias a la jueza de circuito Gisela Cardonne Ely sobre por qué él debe seguir siendo la máxima autoridad de ese municipio, si al alcalde de esa ciudad, Michael Pizzi, le fue levantada la suspensión de ejercer su cargo por parte del gobernador de la Florida, Rick Scott.
Slaton deberá presentar sus pruebas, por escrito, a más tardar el próximo 2 de marzo. El juicio se llevará a cabo el 18 del mismo mes.
De acuerdo con el abogado Ben Kuehne, líder del equipo legal que defiende al alcalde Pizzi, su cliente hoy (miércoles) “obtuvo una sentencia favorable que va en contra de la ciudad de Miami Lakes y de Wayne Slaton que negaron la moción [de Pizzi] de reasumir sus funciones como alcalde”.
Antecedentes
Michael Pizzi, apenas fue exonerado de todos los cargos por soborno que se le imputaron, en razón de una investigación por corrupción seguida por el FBI, buscó que le fuera revocada la suspensión temporal, pero el gobernador rehusó tomar esa decisión. Por lo tanto, el exalcalde acudió a la Corte Suprema de la Florida con el propósito de obligar a Scott a levantar la revocatoria.
Como se sabe, el actual alcalde de Miami Lakes, Wayne Slaton, no aceptó la posibilidad de entregarle su cargo a Pizzi. Esa posición de Slaton estuvo basada en la decisión del gobernador de revocar la suspensión de Pizzi pero dejando en claro que eso no significaba que pudiera ser restituido en su cargo, porque Slaton tenía el derecho, a la luz de la constitución de la ciudad, de finalizar su periodo.
“Al rechazar la decisión del pueblo [Pizzi fue electo alcalde en 2012, por el 70 por ciento de los votantes] Wayne Slaton está fomentando una crisis constitucional al obligar al alcalde Pizzi a pedirle a la Corte que haga respetar la Constitución”, afirmó en su momento Kuehne.