REDACCIÓN
El presidente se reunió en Miami con la familia del periodista decapitado en Siria
REDACCIÓN
El presidente Barack Obama, defendió en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que, si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes".
En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.
LEA TAMBIÉN: Presidente Obama visita Miami
Según los pronósticos divulgados este miércoles por el Gobierno, esta temporada ciclónica será menos activa de lo normal, con la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de la cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.
Encuentro con la familia del periodista Steven Sotloff
Asimismo, el presidente Obama, se reunió con la familia del periodista israelo estadounidense Steven Sotloff, decapitado en septiembre de 2014 por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca.
Obama, que realiza una visita a Miami, centrada en los preparativos para la temporada de huracanes y la lucha contra el cambio climático, sostuvo un encuentro con los padres del periodista, Art y Shirley, y su hermana, Lauren.
Esta reunión permitió al presidente "comprender mejor el trabajo de periodista de Steven y su pasión por contar historias de los que sufren en el mundo, incluyendo Siria", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés).
El presidente saludó el trabajo de la fundación 2Lives, creada por la familia tras la muerte de Steven para ayudar a reporteros que trabajan en zonas de conflicto.
Se cree que Sotloff fue decapitado por el yihadista John, identificado por medios como Mohammed Emwazi, un joven programador londinense nacido en Kuwait que viajó a Siria en 2012.
LEA TAMBIÉN: Agencia Federal de Manejo de Emergencias habla sobre las inundaciones en Miami Beach