jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Ocupan primer lugar nacional en Lectura y Matemática estudiantes de Miami-Dade

Participaron más de 6.800 estudiantes de 183 escuelas públicas del condado
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de Miami-Dade obtienen la mejor puntuación en Lectura y Matemática en TUDA, la evaluación a nivel nacional que mide el progreso educativo dentro de los grandes distritos del país, según comunicado de prensa de Escuelas Pública de Miami-Dade.

Las escuelas públicas del condado Miami-Dade una vez más obtuvieron logros extraordinarios, según revelaron los resultados de la Evaluación Nacional del Progreso Educacional (NAEP por sus siglas en Inglés) dados a conocer el pasado miércoles 30 de octubre.

En dicha evaluación, que compara el desempeño de los estudiantes de las escuelas públicas de la nación, participaron más de 6.800 estudiantes de cuarto y octavo grado de 183 escuelas del condado Miami-Dade.

“Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ( M-DCPS, por sus siglas en inglés ) continúan superando a la nación y otros distritos de la Florida en una evaluación de tanta importancia”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

“El desempeño de Miami-Dade confirma los esfuerzos continuos de nuestros estudiantes, maestros, líderes académicos y Junta Escolar y demuestra que existe una la fórmula para el éxito en este Distrito que ha funcionado durante la última década”.

Según los resultados, los estudiantes de 4º grado de las M-DCPS fueron clasificados en primer lugar en Lectura y Matemáticas entre todos los distritos de TUDA y además fueron significativamente más alto en la prueba NAEP.

La puntuación en escala de la NAEP de los estudiantes de 8º grado de las M-DCPS clasificaron en segundo lugar en Lectura y en sexto lugar en Matemáticas, más elevados que los resultados obtenidos el pasado 2017, cuando quedaron en quinto y décimo lugar, respectivamente.

Si bien los tres distritos de la Florida que participan en TUDA obtuvieron resultados entre los mejores distritos de todo el país, las M-DCPS alcanzaron o superaron los resultados de puntuación promedio de los condados de Hillsborough y Duval en las áreas evaluadas.

“Las escuelas del Condado Miami-Dade continuan teniendo progresos en la Evaluación Nacional del Progreso Educacional, al agregar a su historial como uno de los distritos urbanos con mejora más acelerada en la nación”, dijo Michael Casserly, el Director Ejecutivo del concilio Council of the Great City Schools.

“A pesar de una regresión nacional en 4o grado, Miami-Dade continuó avanzando en ambas asignaturas, Lectura y Matemáticas”.

“También experimentó un buen aumento el 8º grado del Condado en la prueba más difícil del país. Felicidades por el excelente progreso que ha logrado Miami-Dade a lo largo de los años”, dijo Casserly.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar