MIAMI — Agentes y oficiales de la policía en el estado de la Florida expresaron preocupación por el apoyo que la candidata demócrata al Senado de Estados Unidos, Val Demings, ha dado a propuesta de desfinanciación de las fuerzas policiales en Estados Unidos, promovida por movimientos de extrema izquierda como Black Lives Matter.

Los oficiales afirmaron a través de un video que Val Demings, que fue jefe de la policía en Orlando, Florida, y actualmente ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, no apoyó al órgano policial en momentos difíciles en Washington cuando grupos demócratas y movimientos de extrema izquierda exigían retirar los fondos a la policía, mientras otros demandaban la abolición de esa institución encargada de mantener el orden público.

Te puede interesar

El oficial Al Palacios, de la Orden Fraternal de la Policía, señaló que lo primero que hizo Val Demings cuando asumió el escaño en el Congreso "fue abandonar a sus hermanos y sus hermanas de la policía".

Mientras que el agente de policía Ernesto García, recordó que aunque Val Demings, fue policía, y jefe del departamento policial en Orlando, no respaldó al gremio al que perteneció. "Cuando llegó el momento y empezaron con el problema de (el movimiento) ‘Defund the Police’ (desfinanciar a la policía) en Washington D.C., ella fue una de las que brincó”.

El oficial Felix Del Rosario, también de la Orden Fraternal de la Policía, criticó a la exjefa de policía. "Se puso con los izquierdistas, en el programa que ellos tienen y empezó a atacar a la policía, a la ley y el orden”, acotó.

En el mismo sentido, se expresó el oficial de policía Anthony Boza, al recordar las acciones de la candidata al Senado, en la Cámara de Representantes. “Bueno, nos dio la espalda cuando le convenía porque eso es lo que era el ‘hot topic’ (tema caliente) del momento”.

La candidata al Senado canceló su participación en un evento político que planeaba llevar a cabo junto a Anna Eskamani, una representante del ala radical del Partido Demócrata, actividad a la que Valdemings convocó a sus simpatizantes a través de Twitter el pasado 7 de julio. La candidata ha manifestado estar en contra del financiamiento a la Policía, pero sus alianzas con personas de extrema izquierda que exigen abolir o desfinanciar a la Policía, preocupa a los agentes.

https://twitter.com/valdemings/status/1545080253869080576

Eskamani, señalada de pertenecer al ala de la extrema izquierda del partido demócrata, apoya la desfinanciación a la Policía y propuso destinar los fondos a "programas comunitarios".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26663 votos

Las Más Leídas