La Organización No Gubernamental VenAmérica anunciará este martes en Miami “acciones judiciales exigiendo se declare la nulidad del llamado a estos comicios y en favor de las garantías constitucionales de los electores venezolanos en el exterior”.

De acuerdo con una nota de prensa difundida este lunes, la ONG ha hecho llegar una exigencia al Tribunal Supremo de Justicia para que declare la nulidad de la convocatoria realizada por el régimen de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en mayo próximo y en favor de las garantías constitucionales de los electores venezolanos en el exterior.

La organización, defensora de la democracia y los derechos humanos, apoya desde el exterior la reconstrucción y el progreso de la nación caribeña, y tiene como objetivo unir a la diáspora venezolana al tiempo que impulsa el análisis y el debate de la realidad social, política y económica desde la perspectiva de los lazos sociales y culturales que unen al país con los pueblos de América.

Este martes 6 de marzo, VenAmérica ofrecerá una conferencia de prensa en Miami al tiempo que dejará inaugurada su nueva sede ubicada en el 8300 NW 53rd st. Suites 350, en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, y desde ese espacio continuará dando seguimiento a la situación política y social en Venezuela.

Esta ONG ya ha formulado múltiples denuncias sobre la violación a los Derechos Humanos y a la Constitución ante organismos internacionales como: Mercosur, Parlasur, Parlamento Europeo y muy especialmente ante la Organización de Estados Americanos, según consta en una comunicación dirigida al secretario general Luis Almagro, el 5 de Marzo de 2016.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas