MIAMI BEACH.- La artista cubana Tania Bruguera aseguró este martes en Miami que activistas dentro de la isla gestionan un permiso para realizar una manifestación el próximo 20 de noviembre, pero advirtió que si el régimen no la autoriza de igual manera se va a efectuar la protesta.

Bruguera, quien asiste a un ciclo de conferencias del Oslo Freedom Forum en Miami Beach, explicó que esta convocatoria “no es al paro nacional”, aunque no descartó que este sea “el inicio” de la jornada de cese de actividades que se viene preparando en Cuba, luego del levantamiento del 11 de julio.

Te puede interesar

La activista dijo que si la dictadura no aprueba la manifestación del 20 de noviembre, estaría violando el artículo 56 de su propia constitución, que supuestamente garantiza “los derechos de reunión, manifestación y asociación”.

Según la artista, el mitin sería una muestra de que “la chispa” encendida entre el pueblo cubano el 11 de julio, “sigue encendida” a pesar de que el régimen ha arreciado su represión.

“La llama no se ha apagado, lo que ha pasado es que los activistas hemos estado buscando que dejen en libertad a muchos de los que protestaron espontáneamente”, aseveró.

Añadió que todavía siguen en prisión alrededor de 500 cubanos que salieron a las calles de más de 40 ciudades en demanda de libertad y democracia en esa nación insular.

Dijo también que después de encarcelar a más de mil manifestantes, el propósito del régimen comunista sería “desterrar a quienes se le oponen”, como ha ocurrido en el pasado.

Tania Bruguera3.jpg
Tania Bruguera, artista y activista cubana.

Tania Bruguera, artista y activista cubana.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52665 votos

Las Más Leídas