jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Oposición cubana convoca nueva manifestación contra el régimen

La artista y activista Tania Bruguera explicó que la protesta del 20 noviembre no es el paro nacional, pero no descartó que sea el inicio de esa gran jornada anunciada después del 11 de julio
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI BEACH.- La artista cubana Tania Bruguera aseguró este martes en Miami que activistas dentro de la isla gestionan un permiso para realizar una manifestación el próximo 20 de noviembre, pero advirtió que si el régimen no la autoriza de igual manera se va a efectuar la protesta.

Bruguera, quien asiste a un ciclo de conferencias del Oslo Freedom Forum en Miami Beach, explicó que esta convocatoria “no es al paro nacional”, aunque no descartó que este sea “el inicio” de la jornada de cese de actividades que se viene preparando en Cuba, luego del levantamiento del 11 de julio.

La activista dijo que si la dictadura no aprueba la manifestación del 20 de noviembre, estaría violando el artículo 56 de su propia constitución, que supuestamente garantiza “los derechos de reunión, manifestación y asociación”.

Según la artista, el mitin sería una muestra de que “la chispa” encendida entre el pueblo cubano el 11 de julio, “sigue encendida” a pesar de que el régimen ha arreciado su represión.

“La llama no se ha apagado, lo que ha pasado es que los activistas hemos estado buscando que dejen en libertad a muchos de los que protestaron espontáneamente”, aseveró.

Añadió que todavía siguen en prisión alrededor de 500 cubanos que salieron a las calles de más de 40 ciudades en demanda de libertad y democracia en esa nación insular.

Dijo también que después de encarcelar a más de mil manifestantes, el propósito del régimen comunista sería “desterrar a quienes se le oponen”, como ha ocurrido en el pasado.

Tania Bruguera3.jpg
Tania Bruguera, artista y activista cubana.

Tania Bruguera, artista y activista cubana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar