sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Ordenan demoler histórico hotel en Miami Beach, donde The Beatles actuó en 1964

El hotel Deauville fue comprado en 2004 por cuatro millones de dólares, pero según datos extraoficiales el valor del terreno ronda los 100 millones.
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El hotel Deauville, en Miami, Beach, que fue construido en 1957 y acogió grandes eventos y celebridades, como la actuación del grupo británico The Beatles, podría ser demolido próximamente, después de obtener la luz verde de la alcaldía de la municipalidad.

Acorde con el informe emitido, la edificación, situada en la emblemática avenida Collins, se encuentra en “muy malas condiciones”, tras casi cinco años de cierre, luego de que un fuego ocasionara daños al inmueble.

El icónico hotel Deauville recibió a ilustres huéspedes en sus años de gloria, como Tom Jones, Joan Rivers, Judy Garland, Jerry Lewis, Eleanor Roosevelt, Muhammad Ali y los presidentes Ronald Reagan y John F. Kennedy, además de John, Paul, George y Ringo, y cuenta además con una distintiva estructura, ideada por Melvin Grossman, el mismo que diseñó Caesar’s Palace en Las Vegas, en el que se manifiesta una clara reinterpretación del estilo arquitectónico Art Decó de la época.

La alcaldía alegó que realizó “una inspección minuciosa” y que el resultado “coincide con “informe presentado por el ingeniero estructural contratado por el propietario del edificio”.

“Es un día muy triste para la ciudad de Miami Beach y la comunidad de preservación histórica en todo el sur de la Florida”, aseguró Eric Carpenter, subadministrador de la municipalidad.

Sin embargo, los conservacionistas no creen que se trate de una decisión final y aún tienen la esperanza de que el hotel Deauville se pueda salvar, de alguna manera.

“Puede haber aquí un caso de demolición por negligencia”, opinó Daniel Ciraldo, de la Miami Design Preservation League.

Si ese es el caso, “los propietarios pueden haber dejado que el edificio se deteriora a propósito para poder demolerlo y reemplazarlo con otro”, argumentó a la salida del ayuntamiento.

De hecho, un proyecto presentado por Bogatov Realty apelaba por “renovación” del hotel y la “construcción de una torre residencial” de 21 plantas a su lado.

El hotel Deauville fue comprado en 2004 por cuatro millones de dólares por la familia Meruelo, pero según datos extraoficiales el valor del terreno ronda los 100 millones.

Hay funcionarios públicos que culpan al dueño por abandonar el inmueble y esperan que un juez permita realizar un informe adicional.

“Aparentemente, lo dejaron deteriorar”, señaló el comisionado Alex Fernández.

De cualquier manera, todos los comisionados coinciden que se debe hacer algo para tratar de salvarlo.

En un documento emitido por la administradora de la ciudad, Alina Hudak, se sugiere que no hay opciones para el hotel Deauville.

“Después de años de incumplimiento y litigios, incluidos más de $ 1.7 millones en multas, el propietario finalmente proporcionó el Informe de evaluación de la condición estructural requerido”, señaló.

“Desafortunadamente, ese informe deja en claro que el edificio no es seguro y no se puede salvar debido a defectos estructurales”, añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar