MIAMI.- El hotel Deauville, en Miami, Beach, que fue construido en 1957 y acogió grandes eventos y celebridades, como la actuación del grupo británico The Beatles, podría ser demolido próximamente, después de obtener la luz verde de la alcaldía de la municipalidad.

Acorde con el informe emitido, la edificación, situada en la emblemática avenida Collins, se encuentra en “muy malas condiciones”, tras casi cinco años de cierre, luego de que un fuego ocasionara daños al inmueble.

Te puede interesar

El icónico hotel Deauville recibió a ilustres huéspedes en sus años de gloria, como Tom Jones, Joan Rivers, Judy Garland, Jerry Lewis, Eleanor Roosevelt, Muhammad Ali y los presidentes Ronald Reagan y John F. Kennedy, además de John, Paul, George y Ringo, y cuenta además con una distintiva estructura, ideada por Melvin Grossman, el mismo que diseñó Caesar’s Palace en Las Vegas, en el que se manifiesta una clara reinterpretación del estilo arquitectónico Art Decó de la época.

La alcaldía alegó que realizó “una inspección minuciosa” y que el resultado “coincide con “informe presentado por el ingeniero estructural contratado por el propietario del edificio”.

“Es un día muy triste para la ciudad de Miami Beach y la comunidad de preservación histórica en todo el sur de la Florida”, aseguró Eric Carpenter, subadministrador de la municipalidad.

Sin embargo, los conservacionistas no creen que se trate de una decisión final y aún tienen la esperanza de que el hotel Deauville se pueda salvar, de alguna manera.

“Puede haber aquí un caso de demolición por negligencia”, opinó Daniel Ciraldo, de la Miami Design Preservation League.

Si ese es el caso, “los propietarios pueden haber dejado que el edificio se deteriora a propósito para poder demolerlo y reemplazarlo con otro”, argumentó a la salida del ayuntamiento.

De hecho, un proyecto presentado por Bogatov Realty apelaba por “renovación” del hotel y la “construcción de una torre residencial” de 21 plantas a su lado.

El hotel Deauville fue comprado en 2004 por cuatro millones de dólares por la familia Meruelo, pero según datos extraoficiales el valor del terreno ronda los 100 millones.

Hay funcionarios públicos que culpan al dueño por abandonar el inmueble y esperan que un juez permita realizar un informe adicional.

“Aparentemente, lo dejaron deteriorar”, señaló el comisionado Alex Fernández.

De cualquier manera, todos los comisionados coinciden que se debe hacer algo para tratar de salvarlo.

En un documento emitido por la administradora de la ciudad, Alina Hudak, se sugiere que no hay opciones para el hotel Deauville.

“Después de años de incumplimiento y litigios, incluidos más de $ 1.7 millones en multas, el propietario finalmente proporcionó el Informe de evaluación de la condición estructural requerido”, señaló.

“Desafortunadamente, ese informe deja en claro que el edificio no es seguro y no se puede salvar debido a defectos estructurales”, añadió.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17001 votos

Las Más Leídas