sábado 23  de  marzo 2024
Elecciones en Miami

Otro cubanoamericano podría presidir la Cámara de la Florida en el 2018

Los republicanos de Florida han anunciado oficialmente su apoyo al cubanoamericano José Oliva para que se convierta en el próximo presidente de la Cámara de Florida

Los republicanos de Florida han anunciado oficialmente su apoyo al cubanoamericano José Oliva ―representante estatal de Miami Lakes― para que se convierta en el próximo presidente de la Cámara de ese estado, en caso de que consiguieran la mayoría en las elecciones del 2018.

Si en noviembre de 2018, los republicanos lograran mantener el control de la Cámara estatal de Florida, Jose Oliva se convertiría en el segundo político con orígenes miamenses en ostentar el cargo de Presidente de la Cámara. El anterior fue Marco Rubio, quien ejerció en ese puesto en el periodo 2006-2008, y cuya trayectoria política lo llevó al Senado en el año 2010 y a ser el primer candidato cubanoamericano en disputarse unas primarias a la Casa Blanca.

José R. Oliva, de 44 años representa el Distrito 110, que incluye Hialeah y Miami Lakes en el norte del Condado de Miami-Dade, desde 2011 momento en que sustituyó al entonces representante Esteban Bovo. Oliva fungió como director general de Olivas Cigar, negocio familiar en el que hizo carrera en un comienzo.

Ray Rodrigues, líder de la mayoría en la Cámara de Florida dijo que “se trata de alguien que es conservador, que tiene principios, y que está dispuesto a derribar la estructura desde lo más alto y a compartir el poder con sus colegas”.

Al aceptar la propuesta de su candidatura, Oliva aclaró que no moderará las políticas que ha apoyado su antecesor, Richard Corcoran, de “menos gastos en el gobierno, menos impuestos y de bienestar anticorporativo”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar