miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI

Padres de jóvenes fallecidos en bote de José Fernández entablan demandas

La madre de una de las víctimas presentó ya una acción judicial en un juzgado del sur de Florida, reclamando 2 millones de dólares al fondo de la herencia del pelotero cubano

MIAMI.- Los padres de los dos jóvenes fallecidos en Miami en el accidente de bote del jugador de béisbol José Fernández, muerto también durante el incidente, han entablado demandas de 2 millones de dólares cada una.

De acuerdo con fuentes aludidas por la agencia EFE, los padres de Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías han presentado demandas judiciales de 2 millones de dólares cada una en una acusación por negligencia y daños corporales.

El abogado Christopher Royer, que representa a ambas familias, señaló al medio que la madre de Rivero presentó la demanda en un juzgado del sur de Florida que reclama el monto referido al fondo de la herencia de José Fernández, mientras que la familia de Macías hará lo mismo el lunes.

"Nos mantenemos abiertos a un acuerdo (judicial) y esperamos que se pueda lograr una pronta resolución para salvar a estas familias, y la de José Fernández también, de cualquier sufrimiento adicional", manifestó el abogado de los demandantes, según recoge el diario.

La Comisión para la Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, que investiga el caso, aún no ha completado su informe final sobre el accidente ni ha podido determinar si el día del fatal accidente el pelotero y estrella de los Marlins conducía la embarcación.

El pasado 25 de septiembre, el bote propiedad del abridor de los Marlins, y en el que viajaban Rivero y Macías, se estrelló contra un muelle en Miami Beach y ocasionó la muerte de los tres ocupantes.

Reportes de autopsia del Condado Miami Dade revelaron que al momento del accidente Fernández, nacido en Cuba, tenía rastros alcohol y cocaína en su cuerpo.

El abogado representante de la familia del jugador, Ralph Fernandez, afirmó al periódico de que "existen indicios de que el consumo de cocaína esa noche no fue voluntario" en el caso del beisbolista.

El pasado mes, la madre del abridor, Maritza Gómez Fernández, solicitó judicialmente administrar la herencia que dejó el jugador, estimada en hasta 3 millones de dólares

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar