miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Padres de periodista asesinado por ISIS reaccionan tras muerte de terrorista Abu Bakr al-Baghadadi

"Estamos contentos, pero la muerte del líder de ISIS no nos devolverá a nuestro hijo", aseguraron los padres del periodista independiente Steven Sotloff, decapitado por ISIS el 2 de septiembre de 2014
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La madre de un periodista del sur de Florida asesinado por ISIS se alegra de que el líder del grupo terrorista haya sido asesinado.

"Estamos contentos de que se haya ido", dijo Shiley Sotloff el domingo por la mañana, luego del anuncio del presidente Donald Trump de que el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, había sido eliminado por las fuerzas espaciales estadounidenses, según un reporte de Local 10.

El hijo de Shirley, el periodista independiente Steven Sotloff, fue retenido como rehén en Siria y decapitado el 2 de septiembre de 2014 frente a una cámara de video por el militante de ISIS Mohammed Emwazi, mejor conocido como "Jihadi John", publicó Local 10.

Más de un año después, EEUU informó que había matado a Jihadi John en un con aviones no tripulados. Shirley dijo el domingo que la muerte de al-Baghdadi, aunque es algo bueno, no ayudará a borrar el dolor que siente por haber perdido a su hijo.

"Es como lo sucedido con Jihadi John", dijo Shirley. "Lo mataron, pero aún así no nos devolverá a nuestro hijo". Shirley y su esposo Arthur hicieron una declaración formal frente a su casa, donde sostuvo: "La familia Sotloff agradece al presidente Trump y a nuestras valientes Fuerzas Especiales de EEUU y a todos los aliados de inteligencia involucrados por identificar y eliminar al líder de ISIS al-Baghdadi sin sufrir ninguna baja militar estadounidense. Si bien la victoria no nos devolverá a nuestro amado hijo Steven, es un paso significativo en la campaña contra (el grupo terrorista) ISIS".

FUENTE: Con información de Local 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar