MIAMI.- REDACCIÓN
El conductor identificado como José Calleja, quien ya se encuentra bajo custodia, estrelló su camioneta en la Pequeña Habana
MIAMI.- REDACCIÓN
Una persecución policial a alta velocidad que se inició en Miami Beach y se extendió hasta la Pequeña Habana, terminó con el arresto del conductor, según el reporte de la televisora local WSVN.
Todo comenzó cuando el conductor, identificado como José Calleja, de 29 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad, se saltó un semáforo en la Harding Avenue, en la zona de la calle 71 y Collins Avenue en Miami Beach. De inmediato la policía comenzó a seguir el vehículo que en su intento de fuga irrespeto todas las señales de tránsito, poniendo en peligro a transeúntes y otros conductores.
A lo largo de la persecución, Calleja intentaba embestir tanto a las patrullas policiales como al cualquier otro vehículo que se interpusiera en su camino. Incluso durante la fuga obligó a dos agentes de policía a salir del camino por miedo a ser golpeado.
Al llegar al final de la Pequeña Habana, Calleja estrelló su camioneta, pero siguió su escape a pie, hasta que fue alcanzado por los oficiales a quienes se enfrentó a golpes para evitar el arresto, aunque finalmente fue sometido, esposado y puesto bajo custodia.
Tras ser detenido, José Calleja dijo a las autoridades que estaba huyendo porque tenía una licencia de conducir vencida, pero tras sus múltiples infracciones ahora enfrenta una larga lista de cargos, siendo el más grave el intento de asesinato en segundo grado de un oficial de policía.
