MIAMI.-El senador estatal demócrata José Javier Rodriguez pidió este miércoles a Ash Williams, director ejecutivo de la Junta Administradora de Florida (SBA), que desarrolle una iniciativa legislativa para acabar toda relación financiera entre Florida y Goldman Sachs.
Este gigante de Wall Street compró 2.800 millones de dólares de bonos de Venezuela, el pasado 30 de mayo, hecho que generó fuertes protestas por parte de la comunidad venezolana residente en Estados Unidos.
SBA tiene, además, varios acuerdos de compra y venta de acciones con Goldman Sachs. De acuerdo con el senador Rodríguez, la SBA tiene en su poder acciones por un valor de $147.135.458 y bonos, también de la misma compañía, por un valor de $171.071.885.
“Durante la [próxima] sesión legislativa de 2018 presentaré un proyecto de ley que busque que la Florida no invierta en empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro”, indicó Rodriguez en una comunicación a Williams.
Mientras tanto propuso que el SBA se adelante y tome medidas para prohibir cualquier relación del Estado del Sol con Goldman Sachs.
En la misiva Rodríguez explicó que la “crisis económica y política en Venezuela ha llevado a su gobierno represivo y corrupto a tratar de manera brutal a sus ciudadanos, lo que ha dejado por lo menos 70 muertos en las manifestaciones iniciadas en el mes de abril”. Añadió que “no se puede continuar haciendo negocios con una firma que da ayuda financiera a un régimen brutal que lleva a cabo una guerra en contra de sus propios ciudadanos”.
El senador Rodríguez ya hizo oficial su candidatura a la Cámara federal, por el distrito 27 que dejará vacante la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen.