martes 11  de  junio 2024
Miami-Dade

Piden a testigos de tiroteo del camión UPS a proveer vídeos a autoridad estatal

Aun cuando el Buró Federal de Investigaciones, FBI, marcha al frente de las pesquisas, la autoridad estatal de la Policía investiga a la par cualquier caso en el que una persona haya sido tiroteada por un agente
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La autoridad estatal de la Policía, Florida Department of Law Enforcement (FDLE), exhorta a quienes presenciaron el tiroteo del camión de UPS, el jueves pasado en Miramar, a proveer detalles del suceso para facilitar la investigación.

Aun cuando el Buró Federal de Investigaciones, FBI, marcha al frente de las pesquisas, el FDLE investiga a la par cualquier caso en el que una persona haya sido tiroteada por un agente.

En efecto, cuatro departamentos locales de la Policía, Coral Gables, Miami-Dade, Broward y Miramar, por donde transcurrió la insólita persecución, tomaron parte en el suceso que culminó en un trágico tiroteo y la muerte del chofer secuestrado de UPS, Frank Ordoñez, de 27 años, el conductor atrapado en el tráfico Richard Cutshaw,de 70, y de Jerome Hill y Lamar Alexander, los dos hombres que habían asaltado una joyería en Miracle Mile.

La persecución comenzó con un robo de joyería en Coral Gables, donde una mujer fue impactada en la cabeza por una bala perdida. Los primos Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, ambos de 41 años, escaparon de la tienda, secuestraron al chofer de UPS Frank Ordoñez. La policía los persiguió por la autopista interestatal 75, el vehículo salió de la carretera y entró a Miramar.

La policía dio con la camioneta frente a un semáforo y abrió fuego. Richard Cutshaw, murió en su vehículo mientras esperaba que el semáforo cambiara.

La persecución y el tiroteo fueron transmitidos en vivo por televisión, incluyendo el momento en el que uno de los hombres salió tambaleando de la camioneta, mortalmente herido. La cobertura noticiosa incluyó videos captados por los mismos conductores.

Tanto las redes sociales como los medios de comunicación han reproducido decenas de vídeos que fueron tomados por transeúntes que se encontraban cerca de la intersección de Miramar Parkway y Flamingo Road, donde los ocupantes del camión fueron abatidos.

“Si usted es uno de los transeúntes o tiene un vídeo que recoja imágenes del tiroteo, por favor contacte a FDLE en Miami”, al número 786 336 1197, señaló un comunicado emitido por el departamento estatal.

FUENTE: REDACCIÓN y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar