MIAMI.- El Gobierno federal podría subir la renta del programa Plan Ocho en todo el país, de 50 a 150 dólares al mes, lo que afectaría a cerca de un millón de beneficiarios, muchos de la comunidad latina.

Es apenas una propuesta del secretario de Vivienda, Ben Carson, pero podría materializarse: aumentar la cuantía de lo que desembolsa el inquilino en los alquileres de viviendas públicas o los subsidios que otorga el Gobierno, lo que podría afectar a varios programas subvencionados, como el conocido Plan Ocho.

De hecho, cerca de un millón de personas, muchos hispanos, tendrían que pagar 100 dólares más al mes, si la medida es aprobada.

Para algunas familias es una cantidad poco llamativa, pero para otras representa una importante porción de su entrada monetaria del mes.

Según la autoridad federal, el sistema actualmente se hace insostenible, por lo que es cada vez más difícil mantener el subsidio en la actual cuantía. Sin embargo, voces independientes opinan que, en vez de cortar fondos, deberían incrementarlos en beneficio de los más necesitados.

FUENTE: TELEMUNDO51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas