Identifican a víctimas halladas en el automóvil incinerado en Hialeah y las autoridades resumen que fueron asesinadas con arma de fuego y luego quemados
Megan Roccelle McNulty y Georbel González, de 22 y 25 años, respectivamente, son las identidades de las personas cuyos cuerpos calcinados fueron hallados en el interior de un vehículo en Hialeah el pasado 28 de octubre.
El automóvil marca Mercedes Benz modelo 500, del año 2008, apareció incinerado en un estacionamiento localizado en el 8015 West 21 Lane en Hialeah.
","Hasta la fecha las autoridades policiales del municipio habían asegurado que la información sobre el caso, del cual se presumía aparentaba ser un homicidio, debía mantenerse restringida para no comprometer ningún detalle relacionado con la investigación.
","Durante una conferencia de prensa convocada este jueves, la familia de Roccelle McNulty, pidió la colaboración de cualquiera que tenga alguna pista para ayudar a los detectives a dar con el paradero de los homicidas.
","El cuerpo de la joven, según describieron en la conferencia, se encontraba junto al cuerpo de González, su novio. Los restos de ambos se confundían con el amasijo de chatarra y piezas en que quedó reducido el vehículo.
","Phyllis McNulty, madre de Roccelle McNulty, describió la tristeza que le provocaba la ausencia de su hija y dijo que tiene"esperanzas de que alguien pueda aportar algún dato que permita"encontrar al monstruo u201d que cometió el doble asesinato.
","u201cNunca imaginé que iba a pasar esto. Me siento vacía, la quiero de regreso u201d comentaba la madre en completo desconcuelo.
","Phyllis T. McNulty, hermana de la fallecida, comentó que Megan Roccelle era como su hija. u201cLa extraño mucho", lamentó.
","En la rueda de prensa también se encontraba presente James McNulty, el padre, quien recordó a su hija como una chica divertida, que amaba a la gente y popular entre quienes la querían.
","u201cElla era mesonera y estudiante ( u2026) quería ser enfermera y o prepararse para ser técnica en ultrasonido u201d, comentó
","Evidencia reconstruida
","Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah, explicó que la labor de los expertos forenses fue"bastante difícil". Describió que el responsable del doble asesinato u201chizo un gran esfuerzo por tratar de ocultar la evidencia u201d.
","La pesquisa efectuada en los restos humanos permitió encontrar evidencias que demuestran el uso de al menos un arma de fuego que pudo ser utilizada por el homicida para ultimar a la pareja.
","u201cHay rastros de que fueron baleados, no los mató la candela u201d apuntó Zogby.
","Los investigadores trabajan para determinar el móvil y el lugar donde fueron ejecutados los jóvenes.
","Se conoció que McNulty y González fueron vistos con vida por última vez, la mañana del sábado 26 de octubre en un área de Hollywood, en Florida. Los agentes desconocen lo que ocurrió después, pero sostienen la teoría de que u201cla muchacha posiblemente estaba en el lugar y momento equivocados u201d.
","Sin embargo, consideran que se trate de una acción planificada."El autor de este hecho, tenía las peores intenciones u201d aseguró Zogby.
","Establecen vínculos
","Zogby informó que ambas víctimas contaban con antecedentes por cometer delitos menores y dijo que no existían pruebas de que hubieran cometido algún crimen grave.
","u201cNo sabemos si la relación [sentimental] entre ambos pueda guardar algún vínculo con el móvil del doble homicidio u201d destacó el portavoz.
","El vehículo donde fueron localizados los cuerpos, era propiedad de González. El joven contaba con tres registros policiales, dos correspondían a tenencia de marihuana.
","La familia de González no estuvo presente en la rueda de prensa y se conoció que algunos de sus integrantes podrían estar llegando de Cuba en las próximas horas.
","Sobre el incendio que provocó la incineración del vehículo, los oficiales tienen en su poder un material de video captado desde una cámara de seguridad próxima al lugar. La grabación muestra la llegada del carro que portaba los cadáveres, así como la impericia del conductor en detener la marcha del auto.
","También se grabó el momento en que se encendieron las llamas que provocarían borrar la evidencia del crimen. La conclusión preliminar de los expertos es que al sitio del crimen concurrieron el asesino y al menos un cómplice, quien cooperó con el escape del lugar.
