MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Los resultados de las recientes investigaciones dan cuenta de que los acontecimientos estuvieron marcados por un juego sucio. Con esta confirmación, se eleva a ocho el número de casos de personas transgénero víctimas de homicidio.
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
Según informó este jueves la cadena NBC, autoridades policiales de Miami ahora están seguras de que Kristina Gómez Reinwald no se suicidó. La mujer transgénero, también conocida como “Kristina Subvención Infiniti”, fue hallada sin vida el pasado domingo en su casa en la cuadra 2000 de la Corte 58a suroeste.
Aunque amigos de Reinwald - conocida previamente como Rubén Gómez - creen que un novio pudo haberla asesinado, la policía dice que están investigando varias pistas y no tienen un sospechoso hasta el momento.
La octava víctima de 2015
Por otra parte, el blog Miami New Times, indicó que la muerte de Reinwald sigue los asesinatos de otras personas transgénero. Las víctimas anteriores serían: "Diosa" Edwards en Indianápolis; Lamia Barba en Norfolk, Virginia; Ty Underwood de Tyler, Texas; Yazmin Vash Payne de Van Nuys, California; Taja DeJesus de San Francisco; Penny Proud de Nueva Orleans; y Bri Golec de Akron, Ohio. Todos los homicidios ocurrieron en 2015 y en todos se trató de personas de color, a excepción Reinwald.
En el blog se destaca que “Aunque las estadísticas exactas de la muerte de las personas transgénero son difíciles de conseguir, se estima que alrededor de 20 a 25 son asesinados cada año en Estados Unidos”. Por esa razón, cataloga de “particularmente preocupante” que Reinwald sea la octava transexual asesinada en lo que va de año.
También se conoció que los familiares y amigos de como Kristina Subvención Infiniti harán este jueves a las 8:00 pm, hora local, una vigilia con velas para honrar su vida en la Antorcha de la Amistad ubicada en 401 Biscayne Boulevard comenzando a las 8:00 pm.
Vídeo