MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
El subdirector de la Policía, Juan Pérez agradeció este martes la colaboración de la comunidad, de sus líderes y de los medios de comunicación, por el despliegue de información que condujo a la captura de dos de los tres sospechosos en el crimen de un niño de siete años, el pasado 27 de diciembre.
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
@sergiootalora
El subdirector de la Policía del condado Miami-Dade, Juan Pérez, dijo hoy en rueda de prensa que eran tres las personas que iban en la camioneta desde donde, supuestamente, Dravein Duke “Pop”, de 19 años, disparó contra una vivienda y mató al niño de siete años, Amiere Castro.
El menor recibió un tiro en la cabeza. A las 3:27PM del pasado domingo 27, fueron despachadas unidades de policía donde ocurrieron los disparos. Según un reporte de la policía, cuando los agentes llegaron a la casa encontraron al menor aún vivo, en la sala. Tiempo después los paramédicos lo declararon muerto.
Max Travon, el segundo hombre, fue arrestado por la policía en la madrugada del 28 de diciembre, horas después de sucedido el crimen. “Cuando encontramos la camioneta, el individuo se dio a la fuga, nosotros lo seguimos, acordonamos las calles, y lo atrapamos utilizando perros amaestrados”, señaló el sudirector Pérez.
Durante su comparecencia ante los medios, el alto oficial también agradeció a la comunidad, al comisionado del Condado Miami-Dade, Denis Moss; al representante estatal Kionne McGhee y a dos líderes religiosos. “Ellos pusieron la información con rapidez para la comunidad, nos dieron las pistas que nos llevaron en la dirección que hacía falta para la investigación. Fue una labor coordinada entre comunidad, sus líderes y los medios de comunicación”, surayó el alto oficial.
En las horas de la mañana de hoy se entregó a la policía del Condado Miami-Dade el que supuestamente hizo los disparos, Dravein Duke, quien hizo el ataque con arma de fuego en un vecindario de Richmond Heights, al suroeste del Condado Miami-Dade. Duke está acusado de asesinato en segundo grado, homicidio premeditado y ataque con proyectiles mortíferos contra una residencia.
El ataque
El ataque fue hecho desde una camioneta Dodge Ram blanca, de cuatro puertas, último modelo, con las ventanas polarizadas. El supuesto atacante iba en el puesto de adelante del pasajero, y desde ahí disparo su arma de fuego que, según reportes, era un rifle AK 47.
En el reporte de la policía, no se dice que esa haya sido el arma utilizada. Uno de los disparos, según el mismo informe, impactó el interior de la casa y mató a Castro.
En cualquier momento, de las próximas 72 horas, los sospechosos tendrán que presentarse en la Corte donde un juez decidirá si les da o no libertad de condicional a los implicados en el asesinato--------. Pero es probable que, por la naturaleza del crimen cometido, no se les conceda ese beneficio.
Por otra parte, Pérez volvió a pedir ayuda a la comunidad para que dé información sobre el hombre que abrió fuego contra un grupo de jóvenes e hirió a un niño de 13 años, que se debate entre la vida y la muerte en el Nicklaus Children´s Hospital.
LEA TAMBIÉN: