MIAMI Un policía en Miami persiguió e hirió a tiros a un joven de 15 años que estrelló su automóvil contra una cerca y luego salió del carro corriendo con una pistola, informaron autoridades.

El joven está en condición crítica en el hospital mientras el suceso es investigado.

Te puede interesar

El policía involucrado tiene 29 años de veteranía en el Departamento de Policía de Miami-Dade y en el momento participaba en un programa conjunto entre las autoridades federales, estatales y locales para reducir la criminalidad violenta. Su unidad ha estado ocupada tras el asesinato del rapero local Wavy Navy Pooh la noche del viernes.

Los policías detectaron al joven conduciendo un auto Dodge Challenger negro, tras recibir el pedido de otra agencia de buscar ese vehículo. Los policías persiguieron a ése y a otro vehículo hasta que uno de los conductores se dio cuenta de que estaban siendo seguidos y trataron de huir. Uno de los vehículos desapareció y el Challenger se estrelló contra una cerca, tras lo cual sus ocupantes salieron corriendo, indicaron autoridades.

Los demás sospechosos se dieron a la fuga, afirmó la policía. El adolescente herido esgrimía una pistola tipo Glock y en el carro había un fusil semiautomático, dijo la policía.

El joven era buscado por posesión ilegal de armas y robo, dijo la policía. La AP no está divulgando su nombre porque es menor de edad y no está siendo acusado como adulto.

El policía, de rango sargento, no fue herido, se informó.

El rapero Wavy Navy Pooh, cuyo nombre real es Shandler Beaubien, fue asesinado el viernes en la noche. Había detenido su carro en un semáforo cuando otro carro frenó a su lado y alguien adentro le disparó, reportaron varios medios de comunicación. El rapero tenía 28 años.

Dos niños, de 5 y un año, además de una mujer, estaban también en el vehículo pero resultaron ilesos.

Nadie ha sido arrestado en ese caso.

Beaubien es conocido por su canción “M.I.A.M.I. (Murder is a Major Issue)”. El video de la canción lo muestra con una pistola, en el supuesto sitio de un crimen e imágenes de policías en lugares donde ocurrieron verdaderos sucesos policiales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12965 votos

Las Más Leídas