TALLAHASSEE — Los atardeceres en Florida podrían ser más espectaculares en los próximos días, debido a las nubes de polvo, llamada calima, procedentes del desierto del Sahara.

Se pronostica que la calimina disminuirá la actividad de lluvias, pero empeorará la contaminación del aire, causando problemas para algunas personas con alergias y otros padecimientos respiratorios.

Te puede interesar

La NASA monitorea el polvo, que salió de África por los fuertes vientos que se arremolinaron en los desiertos de Mali y Mauritania. La nube atraviesa el océano en vientos alisios, y se pronostica que la parte delantera llegará a Florida en los próximos días.

“Será una gran ráfaga de polvo”, dijo al Sun-Sentinel Joseph Prospero, profesor emérito en la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la Universidad de Miami. Prospero fue pionero en la investigación de nubes de polvo africanas.

Los vientos secos que cargan las partículas podrían mermar los sistemas de tormentas al secar el aire húmedo y tropical que alimenta el clima turbulento en una ruta bastante recorrida por huracanes, dicen los expertos.

“Durante los últimos días se ha movido a través del Atlántico, y se pronostica que esté en la zona alrededor del viernes o sábado”, dijo al periódico Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Miami.

Desde hace mucho tiempo, científicos y expertos de salud han monitoreado las nubes para analizar su impacto en el clima y los océanos. No está claro qué tanto afectará a la salud humana la próxima nube de polvo.

La televisora WOFL reportó que a mediados del año pasado los vientos cargaron casi 24 toneladas (22 toneladas métricas) del polvo del desierto del Sahara por el Atlántico hacia Norte y Sudamérica. La tormenta de polvo del 2020 fue tan grande que la apodaron Godzilla, y los astronautas podían verla desde la Estación Espacial Internacional.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40699 votos

Las Más Leídas