MIAMI.- Durante los últimos días, Florida ha reportado un aumento sustancial de nuevos casos de coronavirus, con cifras que han superado los 1.425 contagios, y aunque hay voces que aluden a la reapertura de la economía, otras aseguran que el incremento de test rápidos supone un mayor número de negativos y positivos.

"Ahora, en las últimas dos semanas, promediamos 30.000 pruebas por día en Florida. Si lo comparamos con la primera semana de abril, apenas teníamos 10.000 pruebas por día", argumentó el gobernador, Ron DeSantis, ante la prensa.

Te puede interesar

En otras palabras, DeSantis planteó que más personas están dando positivo por el coronavirus porque se están haciendo más pruebas.

Y para sostener su argumento, el gobernador mencionó cómo la tasa de pruebas y positivos se mantiene por debajo de 10%: “En Florida la media es 5.3%, mientras Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia, es 9.5%”.

En efecto, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda que la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo de 10 %, incluso aconsejó tener 10 días seguidos con el bajo índice para convocar la reapertura.

No obstante, dada la necesidad económica, Miami-Dade optó por anunciar la fase 1 de “la nueva normalidad” hace tres semanas, cuando aún reportaba una tasa superior al 12%, en medio de interrogantes sobre la posibilidad de un repunte del contagio.

Sin embargo, hay voces que mencionan la reapertura y el relajamiento de ciertas medidas, como la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en Florida International University, que planteó “estos incrementos no deben sorprender, ya que las personas han vuelto a acercarse unas a otras, a medida que la economía se reabre”.

“Veremos aumentos a medida que las personas continúen sin cumplir las normas aconsejadas", señaló la doctora Marty. "Ya no estamos confinados en casa. Hemos reabierto nuestras puertas, aunque con cuidados”.

Sobre el flujo de las manifestaciones en varias localidades de Florida, principalmente Miami, la especialista notó que aún hay que esperar por el período de incubación del virus.

Por otra parte, la doctora opina que “nos hemos vuelto un poco insensibles acerca de este horrible virus, que no se ha ido aún".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas