lunes 13  de  mayo 2024
INSÓLITO

Por segunda vez en menos de un mes asaltan tienda de celulares en Broward

El propietario de la tienda de celulares en Broward aseguró que ya conoce al delincuente por su forma de actuar, no se llevó nada de gran valor

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El propietario de una tienda de reparación y venta de teléfonos móviles en el condado de Broward está convencido de que el mismo delincuente que asaltó su negocio el mes pasado ha vuelto a hacer de las suyas.

La tienda iShop Repair, ubicada en Taft Street, en la ciudad de Hollywood, fue nuevamente el escenario de un audaz intento de robo que, al igual que la vez anterior, quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes captadas alrededor de las 3 am del lunes, se observa al sospechoso forzando la entrada principal, rompiendo el cristal y dirigiéndose rápidamente hacia la parte trasera, donde supuestamente se guardan los artículos de mayor valor.

Sin embargo, el ladrón se marchó sin llevarse nada de valor, ya que, según Jeremías Berganza, el dueño del local comercial, la mayoría de los teléfonos en exhibición son modelos de muestra.

Qué dijo el dueño de la tienda

Berganza, quien aseguró tener por costumbre vaciar la tienda de mercancía valiosa antes de cerrar, dijo al canal Local 10 que reconoció al ladrón por su modo de actuar.

“Así sé que es el mismo sujeto”, explicó. “La última vez solo llegó hasta aquí. Rompió la vitrina y se llevó un par de teléfonos que son para uso en el extranjero y no funcionan aquí, por lo que no pudo venderlos”.

A lo que añadió: “Esta vez, fue directo hacia el fondo, supongo que pensó que no había revisado bien y que ahí podría estar el dinero”. Pero no encontró nada, solo dejó un gran desorden a su paso.

En junio, otro de los establecimientos de Berganza, ubicado en Miami Gardens, fue víctima de un robo similar, según dijo.

En aquella ocasión, el sospechoso intentó disimular su identidad usando una caja en la cabeza durante el asalto, pero fue capturado y arrestado más tarde.

Las autoridades informaron que aún están investigando el incidente en la ubicación de Hollywood, por lo que hicieron un llamado a cualquier persona con información para que contacte a los detectives de Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS. Su ayuda podría ser crucial para resolver este caso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar