jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

PortMiami anuncia llegada de multinacional de contenedores

Zim Shipping Company, una naviera que ofrece servicios a más de 180 puertos en el mundo, llega al puerto de Miami, se espera mayor comercio con la región
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- PortMiami anunció la llegada de la multinacional de contenedores israelí Zim Shipping Company, y su servicio Colibri Xpress, con lo que se espera un aumento del comercio marítimo en la región desde Miami, según reportaron autoridades locales.

La alcaldía de Miami-Dade informó en un comunicado de prensa que Zim es una de las principales empresas de transporte de contenedores del mundo, que opera una flota de más de 80 embarcaciones y ofrece servicios a más de 180 puertos internacionales.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a la nueva línea de Zim Shipping Company a PortMiami”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Este nuevo servicio Colibri Xpress aprovecha la ubicación estratégica y la infraestructura de clase mundial de PortMiami y permitirá a Zim servir mejor a sus clientes en las Américas y brindar oportunidades para aumentar el comercio en la región”, agregó.

De acuerdo con la alcaldía condal, el inicio de operaciones de esta multinacional impulsará el crecimiento económico del Gran Miami.

“La llegada del Colibri Xpress marca un hito importante para PortMiami, que se clasifica constantemente entre los principales puertos de contenedores de los Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

El nuevo servicio de “línea premium” se prestará desde la costa oeste de Sudamérica hasta la costa este de los Estados Unidos. Para ello, Zim desplegará seis buques de 1.700 TEU con mayor capacidad para carga refrigerada.

Nissim Yochai, presidente de la compañía para Latinoamérica, dijo que “nuestra nueva línea ZIM Colibri Express (ZCX) fue diseñada reconociendo a Miami como un puerto central que sirve al comercio de América Latina”.

A lo que añadió: “El servicio ZCX se centra en la agilidad, la eficiencia y confiabilidad, con especial énfasis en la carga refrigerada. Estamos orgullosos de ampliar nuestro portafolio y brindar soluciones ágiles y creativas a nuestra creciente base de clientes en el área de Miami”.

El servicio operará en una línea con escala en San Antonio (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), Kingston (Jamaica), Filadelfia – Miami, Kingston (Jamaica) – Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador) – Callao (Perú), San Antonio (Chile).

PortMiami indicó que espera una “asociación exitosa” con Zim Shipping Company y un crecimiento continuo como el Portal Global de las Américas.

El Puerto de Miami se encuentra entre las terminales más activas de Estados Unidos y es reconocido como una puerta de entrada global a las Américas.

La terminal contribuye con más de 43.000 millones de dólares anuales al condado de Miami-Dade y genera 334.500 empleos directos, indirectos e inducidos.

ZIM, fundada en Israel en 1945, es una empresa de transporte marítimo de contenedores con operaciones en más de 90 países que atienden a aproximadamente 34.000 clientes, en más de 300 puertos en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ‘ZIM’.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar