viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de gasolina en Florida recupera tendencia a bajar

En Miami, donde el consumo es superior al resto del estado, la media a pagar reporta $2.51 por galón, mientras se reportan precios por debajo de 2.40 en algunas gasolineras de la zona metropolitana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras subidas y bajadas, el precio de la gasolina parece estabilizarse y cuenta con una media a pagar en Florida de $2.43 por galón, luego de haber alcanzado la cifra $2.56 hace apenas 10 días.

“Tomó casi un mes pero el precio finalmente comienza a seguir la tendencia habitual de bajar en enero”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

No obstante, la media a pagar en Florida continúa siendo 20 centavos más que hace 12 meses, mientras el país reporta $2.52 por galón, 26 centavos más.

“En invierno”, argumenta el comunicado, “a medida que el frío se incrementa, la gante acostumbra a manejar menos y por lo tanto el consumo de gasolina disminuye y el precio desciende, por lo que se espera una bajada adicional de 10 centavos en los próximos 10 días”.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar es $2.50 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Port Vero Beach y Port St. Laucie reportan los precios más altos del estado, con $2.59, $2.53 y $2.51 por galón respectivamente.

Asimismo, Punta Gorda, Tampa y Pensacola denotan los mejores precios con $2.36, $2.38 y $2.38 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar