lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de la gasolina en la Florida escala a su cifra más alta en tres años

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar es aún superior, $2.79 por galón, aunque se reportan valores inferiores en algunas gasolineras
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina en Miami y el resto del país alcanza su cifra más alta en los últimos tres años y podría subir aún más en los próximos días, debido a una serie de factores adversos en el mercado, entre los que destaca la inestabilidad política en el Medio Oriente.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.74 por galón.

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar es aún superior, $2.79 por galón, aunque se reportan valores inferiores en algunas gasolineras.

Embed

“El precio del petróleo es la razón principal”, señaló el informe semanal de AAA.

De hecho, el peligro de una confrontación militar en el Golfo Pérsico ha disparado la preocupación del mercado internacional y por ende los países productores aumentan los precios en busca de acumular ganancias ante una eventual pérdida.

“El precio del crudo es 25% más alto que en esta fecha el año anterior. A esto agregan que la demanda de gasolina es alta, mientras la producción es menor y las refinerías se preparan para realizar las faenas de mantenimiento del verano”, precisó.

Entre los datos más relevantes destaca que la media a pagar en la Florida superó la cifra de 2.76 que fue reportada en julio de 2015, aunque ello tan sólo sitúa al estado en el puesto número 20 de los valores más altos.

Hoy cuesta cinco dólares más llenar un tanque de tamaño regular.

Las localidades en la Florida que reportan un precio mayor son West Palm Beach-Boca Raton ($2.86), Crestview-Fort Walton Beach ($2.81) y Fort Lauderdale ($2.80).

Por otra parte, Punta Gorda ($2.69), Orlando ($2.69) y Jacksonville ($2.69) reportan los valores promedio más económicos.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

En Miami, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.79, ocho centavos más que hace siete días, aunque reporta varias gasolineras que cobran menos de 2.60 por galón.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar