MIAMI.- El precio de la gasolina en Miami y el estado de la Florida parece estabilizarse, aunque podría registrar u aumento superior en los próximos días, marcado por la inestabilidad política en el Medio Oriente.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.73 por galón, un centavo menos que la semana pasada.

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.78 por galón, también un centavo menos que la semana anterior, aunque se reportan valores inferiores a 2.60 en algunas gasolineras.

“El precio del petróleo es la razón principal”, señaló el informe semanal de AAA.

De hecho, la anunciada retirada de EEUU del pacto nuclear internacional con Irán y restablecimiento de sanciones comerciales al país persa, uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, podría disparar el precio del preciado líquido.

Entretanto, el precio del crudo se acerca a los 70 dólares por barril, una cifra que no se habría vista desde el 26 de noviembre de 2014.

“La gasolina podría costar alrededor de $2.75 este verano”, señaló el informe. “No obstante, todo depende de la decisión de EEUU, de volver a implementar sanciones a Irán, lo cual significaría que el país persa exportaría un millón de barriles menos al día”, subrayó.

En la Florida, las localidades que reportan un precio mayor son West Palm Beach-Boca Raton ($2.85), Crestview-Fort Walton Beach ($2.83) y Panama City ($2.82).

Por otra parte, Tampa ($2.65), Orlando ($2.65) y Melbourne ($2.66) reportan los valores promedio más económicos.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas