lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Precios de la gasolina, los más altos en sur de la Florida

West Palm Beach, Miami y Fort Lauderdale registran los precios más altos de la gasolina esta semana en Florida, según la AAA
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La gasolina en Florida experimentó una leve disminución en sus precios esta semana, pero los conductores del sur del estado están sintiendo el impacto más fuerte por los altos costos del combustible.

Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los precios de la gasolina en el Estado del Sol bajaron medio centavo en comparación con la semana pasada, llegando a un promedio estatal de 3.30 dólares por galón.

Sin embargo, los mercados metropolitanos más caros se encuentran en el sur de Florida, donde los conductores en West Palm Beach-Boca Raton están pagando 3.52 dólares por galón, seguidos de Miami ($3.39) y Fort Lauderdale ($3.38).

A pesar de la disminución general de los precios, los conductores en esta región continúan pagando los precios más altos del estado, un comportamiento en los costos que es evidente de manera frecuente.

La media actual del valor comercial del combustible en Florida es 28 centavos menos que el máximo de este año, alcanzado en enero, cuando se cotizó en 3.58 dólares por galón.

“El ligero salto en las estaciones de servicio la semana pasada probablemente fue una respuesta tardía a un aumento en el precio del petróleo que ocurrió dos semanas antes”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

Aseguró que “la buena noticia para los automovilistas es que la flecha apunta nuevamente hacia abajo. Los precios mayoristas de la gasolina han disminuido un total de 15 centavos durante las últimas dos semanas. Lo que debería permitir que el promedio estatal baje nuevamente esta semana”.

Los mercados metropolitanos con precios del carburante más bajos son este lunes son Crestview-Fort Walton Beach ($3.09), Ciudad de Panamá ($3.13) y Pensacola ($3.19).

No obstante, el sitio Gas Buddy reporta que la gasolina más barata se encuentra en el área de Jacksonville, en la gasolinera Gate en Blanding Boulevard en Orange Park, por $2.99 el galón.

Hay tarifas incluso más económicas en Sam's Club, BJ's y Costco, por ejemplo, pero esos lugares requieren de una membresía.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar