MIAMI.- El informe semanal de la autoridad federal que atiende la pandemia de coronavirus desde la Casa Blanca, White House Coronavirus Task Force, corrobora que el virus en Florida ha vuelto a tomar grandes proporciones.

De hecho, el comunicado oficial del Gobierno federal, que fue fechado el 3 de enero pero retenido por la autoridad estatal de Florida hasta ahora, plantea textualmente: "Florida manifiesta un aumento de nuevos casos a pesar de una disminución significativa en las pruebas realizadas, un aumento en la positividad de las pruebas y un rápido aumento de las hospitalizaciones".

Te puede interesar

Y luego añade: “Florida está en pleno resurgimiento de una pandemia y debe aumentar el plan de prevención, junto a un programa activo de vacunación contra COVID para disminuir la propagación comunitaria y salvar vidas”.

En efecto, Florida ha sumado 363.937 nuevos contagios y 3.289 fallecimientos en los últimos 30 días.

En el caso de Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia en Florida, se suman 73.051 nuevos contagios y 363 muertes en los últimos 30 días.

Solo el jueves 7 de enero, Florida reportó un nuevo récord, al reportar 19.816 nuevos positivos, además de 161 fallecimientos, en 24 horas.

En Miami-Dade la cifra reportada mostró 3.373 positivos y 37 fallecimientos en un solo día.

Y junto a esto, resalta el aumento sistemático de ingresos en los hospitales. Solo en Miami-Dade el incremento señala de 906 admisiones reportadas el 7 de diciembre a 1.182 ingresos anunciados el 6 de enero, tras haber denotado 427 el 7 de noviembre.

Un mes antes, el informe del White House Coronavirus Task Force, que presidido por el vicepresidente Mike Pence, fechado el 1 de diciembre, sugería a Florida “asegurar que se usen mascarillas en todo momento en público, aumentar el distanciamiento físico mediante una reducción significativa de la capacidad en los espacios interiores públicos y privados, y garantizar que todos los estadounidenses comprendan los riesgos claros de CUALQUIER interacción familiar o de amigos fuera de su hogar sin mascarillas".

No obstante, el Gobierno de Florida apuesta el sentido común, sin aplicar medidas que considere “presiones” a la población. Incluso prohíbe a los gobiernos condales y municipales penalizar a quienes no usen mascarillas en lugares públicos.

“Florida no está atendiendo adecuadamente la situación, lo que resulta en un aumento de casos, hospitalizaciones y contagios en las casas de atención para la tercera edad”, señaló el informe del 20 de diciembre.

El nuevo reporte señala: “Se requiere la combinación de un programa agresivo para contrarrestar el contagio (con uso de mascarillas, distancia física e higiene) y restricciones adicionales y una aceleración sustancial de la vacunación”.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13247 votos

Las Más Leídas