MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La cuenta bancaria estatal podría estar en números rojos pronto, si la tasa de desempleo vuelve a aumentar
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
El fondo estatal para el desempleo, que es utilizado para pagar el subsidio a quien pierda su empleo, se encuentra por debajo del nivel recomendado.
El informe, emitido por el departamento de trabajo, señala que la Florida cuenta con cerca de 1,850 millones de dólares, lo cual significa que la cuenta bancaria estatal podría estar en números rojos pronto, si la tasa de desempleo vuelve a aumentar.
Según el comunicado, el dinero disponible está por debajo de la calificación 1, que significa disposición de fondos para 12 meses. Con un grado inferior, específicamente 0,66 para nuestro estado, la Florida sería capaz de pagar por ocho meses, si no logra estabilizar el fondo común estatal.
El fondo de desempleo es sufragado por los empleadores y es únicamente administrado por el Estado, quien no recibe subsidio federal.
Sin embargo, la vocera del departamento estatal Jessica Sims señaló que el fondo actual gira en torno a 2.500 millones de dólares y que la calificación 1 “es una meta, no una obligación”.
No obstante, hay quien afirma que la fórmula del fondo para el desempleo en la Florida es una de las peores en la nación.
LEA TAMBIÉN: Ponen en duda las cifras del desempleo en Miami-Dade
“Los empleadores pagan sólo 275 dólares por semana hasta un máximo de 16 semanas. Si lográramos mejorar el sistema, incluso pagar más, cuando la economía está bien, eso ayudaría a crear un fondo adicional”, comentó el portavoz del sindicato de trabajadores agrícolas, Manuel Gutiérrez.
Acorde al reporte estatal, la cifra del desempleo en la Florida bajó a 5.4 durante el mes de julio, mientras el condado Miami-Dade, que cuenta con la mayor cantidad de población, bajó a 6,1% durante el mes de julio, o sea, 0,6% menos que en el mismo mes del año pasado.
