MIAMI.- Después de un largo retraso relacionado con la pandemia de coronavirus, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) publica su Informe de Vigilancia de Enfermedades de Transmisión Sexual, y las cifras son preocupantes para el país, Florida y la zona metropolitana del Gran Miami.

“Es comprensible que la pandemia de COVID-19 haya dominado la atención durante casi dos años, pero no se debe perder de vista otros virus que afectan a más de 110 millones de personas en Estados Unidos, con más de 20 millones de nuevas infecciones cada año”, destacó el informe.

Te puede interesar

De hecho, la firma médica Innerbody Research, con sede en California, tuvo en cuenta la relación de datos y clasificó las cifras, acorde a las 100 ciudades principales del país, y sitúa a Miami en el puesto número 24 de enfermedades de transmisión sexual, con 1.686 casos por cada 100.000 habitantes.

Si bien la clasificación es moderada, teniendo en cuenta que 23 otras localidades del país reportan cifras mayores, Miami emporó su posición, respecto al informe anterior, cuando figuró en el lugar 29.

El informe exhorta a incrementar la campaña pública de cuidados para evitar la transmisión de enfermedades por vía sexual.

“Es imprescindible dedicar más fondos a la prevención. Hay mil formas de prevenir los contagios y debemos divulgarlas a diario”, señaló el doctor Hugo Lara, especialista en enfermedades contagiosas.

Acorde con el informe, la zona metropolitana del Gran Miami denotó el año pasado 26.316 casos de HIV, 14.680 de clamidiasis, 4.971 de gonorrea y 581 de sífilis.

Otras localidades en Florida, como Tallahassee, Fort Lauderdale y Jacksonville, reportan índices superiores a Miami en los puestos 14, 17 y 23.

El informe sitúa a la localidad de Jackson, en Mississippi, con el mayor índice de contagio, 4.281 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por Baltimore, en Maryland, con 3.707 contagios y San Francisco, en California, con 3.150 casos.

Ciudades importantes como Filadelfia, Washington DC y Nueva York ocupan respectivamente los puestos 4, 5 y 7 en el informe de índices.

En Miami-Dade consulte el portal habilitado para obtener información detallada sobre prevención, cuyo enlace proveemos aquí.

El estado de Florida también cuenta con información disponible en el portal de la secretaría de Salud.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
12377 votos

Las Más Leídas