MIAMI.- El presidente de Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, será distinguido con el título honoris causa en Humanidades y Educación, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de República Dominicana.

La citada certificación será entregada durante una ceremonia el jueves 19, en Santo Domingo, capital del país caribeño.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria en el MDC, Padrón ha distinguido con cerca de una veintena de doctorados honoríficos y premios prestigiosos otorgados por notables institutos y entidades académicas del mundo, como las universidades de Princeton y Brown.

Además, Padrón recibió la condecoración Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente Barack Obama, el más alto honor otorgado a un civil en los Estados Unidos, por ser una voz nacional a favor del acceso e inclusión en la educación superior.

La institución académica UNPHU fue fundada en 1966 como la primera universidad privada y sin fines de lucro de Santo Domingo.

De hecho, la universidad dominicana apuesta por contribuir al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la sociedad por medio de la educación y la capacitación del ser humano como agente de cambio, competitivo en campos profesionales, y comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento dirigido a la solución de los desafíos de la sociedad. Para obtener más información, consulte el portal Unphu.edu.do en internet.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario