MIAMI.- El presidente de Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, será distinguido con el título honoris causa en Humanidades y Educación, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de República Dominicana.

La citada certificación será entregada durante una ceremonia el jueves 19, en Santo Domingo, capital del país caribeño.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria en el MDC, Padrón ha sido distinguido con cerca de una veintena de doctorados honoríficos y premios prestigiosos otorgados por notables institutos y entidades académicas del mundo, como las universidades de Princeton y Brown.

Además, Padrón recibió la condecoración Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente Barack Obama, el más alto honor otorgado a un civil en los Estados Unidos, por ser una voz nacional a favor del acceso e inclusión en la educación superior.

La institución académica UNPHU fue fundada en 1966 como la primera universidad privada y sin fines de lucro de Santo Domingo.

De hecho, la universidad dominicana apuesta por contribuir al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la sociedad por medio de la educación y la capacitación del ser humano como agente de cambio, competitivo en campos profesionales, y comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento dirigido a la solución de los desafíos de la sociedad. Para obtener más información, consulte el portal Unphu.edu.do en internet.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas