REDACCIÓN DLA
El mandatario estadounidense asistirá a una cena para recaudar fondos y el National Hurricane Center
REDACCIÓN DLA
El presidente Barack Obama visita Miami para asistir a dos cenas destinadas a recaudar fondos y acudir al National Hurricane Center.
Segundos antes que el reloj marcó las 4 p.m., miércoles, 27 de mayo, el avión presidencial Air Force One aterrizó en el Miami International Airport, donde viajaba el Presidente.
La primera parada del presidente será la casa corredor de hipotecas Joe Falk, donde unas 30 personas tendrán la oportunidad de conversar con Obama previo pago de 33.400 dólares por persona, dijeron a Efe fuentes del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).
Luego, el presidente acudirá a la residencia del promotor inmobiliario Stephen Bittel, anfitrión de una cena con 60 comensales que donarán hasta un máximo de 33.400 dólares por cabeza.
Bittel y Falk son grandes contribuyentes del Partido Demócrata. Si el primero recaudó cientos de miles de dólares para la campaña de reelección de Obama en 2012, el segundo logró reunir más de un millón de dólares para el presidente en esa misma época, señalaron medios locales.
La presencia de Obama a Florida coincide con la de su exsecretaria de Estado y aspirante a ser la candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, que desde el jueves también participará en cuatro actos de recaudación de fondos para su campaña.
LEA TAMBIÉN: Casa Blanca no descarta visita de Obama a Cuba antes de concluir su mandato
El jueves Obama visitará la sede central del NHC para conocer de primera mano los preparativos para la próxima temporada de ciclones en el Atlántico, que comienza el próximo 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.
Según los pronósticos publicados hoy por el Gobierno de Estados Unidos, esta temporada que arranca el 1 de junio será menos activa de lo normal, con la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.
A pesar de ello las autoridades pidieron no bajar la guardia y advirtieron que el efecto de un solo ciclón puede ser "catastrófico" para la población.
LEA TAMBIÉN: Obama por fin tiene su propia cuenta de Twitter