El reparto de ayudas de FEMA en los Condados de Miami-Dade y Broward ha transcurrido de forma rápida y efectiva durante el primero de los tres días dispuestos por el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF).

Desde las cuatro de la tarde apenas se vislumbraban filas o aglomeraciones, más bien, personas dispersas que iban llegan de forma organizada para iniciar un proceso que los funcionarios del DCF han concebido esta vez de forma más sencilla.

Aunque el DCF tomó varias medidas para aliviar las largas filas para acceder a la Ayuda Suplementaria de Alimentos por Desastre (D-SNAP), y se dispusieron sedes con más condiciones y capacidades, hoy por la mañana se reportaron largas filas y cierta acumulación de solicitantes que aún no habían rellenado sus solicitudes para el programa, algo que agilizaría las gestiones de los funcionarios.

Filas en Hard Rock Stadium.jpg
Aunque durante el día la llegada masiva de personas ha sido fluida, la entrega de las ayudas se está agilizando mediante un proceso más simplificado, según explicaron funcionarios del DHF (Captura de vídeo).
Aunque durante el día la llegada masiva de personas ha sido fluida, la entrega de las ayudas se está agilizando mediante un proceso más simplificado, según explicaron funcionarios del DHF (Captura de vídeo).

Para calificar en el programa de Ayuda Suplementaria de Alimentos, los solicitantes deben haber vivido o trabajado en uno de los condados declarados, el pasado 5 de septiembre, para asistencia individual de FEMA y no ser beneficiario directo de dicho programa. Los condados del sur de Florida que están dentro de esteprograma son Miami-Dade y Broward.

Más de 15 mil trabajadores entre funcionarios de DHF y personal temporal trabajan para que el proceso sea rápido y efectivo. Se trata de una gestión en solo tres pasos, una muy breve entrevista sobre las pérdidas sufridas por los afectados, la concesión de una cantidad a las familias o al cabeza de familia y el otorgamiento de la tarjeta con la dotación de dinero otorgada

Con el objetivo de reducir las filas y el tiempo de espera, los alrededores de los recintos están siendo protegidos y custodiados por la policía y se han tomado las medidas necesarias para atender a las miles de personas que se acerquen a solicitar y a percibir sus ayudas. Las autoridades han hecho un llamado para solamente acudan a la entrevista, las personas que son cabeza de hogar y los Representantes Autorizados.

Beneficiarios en Miami-Dade

La concesión de ayudas en el Condado de Miami-Dade se está realizando en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (347 Don Shula Drive), mientras que en Broward las ayudas se entregan en el BB&T Center (1 Panther Parkway, Sunrise).

Las ayudas continuarán repartiéndose mañana miércoles 8 y pasado mañana jueves 9, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde. Es obligatorio portar la Licencia de Conducir o una tarjeta de identificación válida de la Florida para acceder a los centros de entrega de ayudas.

Las autoridades indican que solo se permite la entrada a personas en vehículos y que ningún automóvil ni ninguna persona puede hacer la cola antes de la hora de abrir que es a las 7 de la mañana, ya que existen garantías de que todos los convocados puedan ser atendidos.

El reparto de ayudas esta vez ha sido dividido en un orden basado en el apellido de la personas. Hoy martes están siendo atendidos los afectados cuyos apellidos comienzan por las letras de la A a la F. Mañana miércoles será el turno de quienes tengan apellidos que empiecen por las letras de la G a la P, mientras que el jueves podrán ir aquellos afectados con apellidos que van de la letra Q a la Z.

Otras de las medidas especiales de estos tres días es que los solicitantes de ayudas no podrán acceder al recinto con bolsas ni artículos personales más grandes de 12 por 12 pulgadas. Se mantienen las medidas normales de cualquier estadio o recinto dedicado a eventos deportivos de masa por lo que está prohibido portar mochilas, neveras, sillas portátiles y toda suerte de elementos de gran tamaño

Las autoridades han recomendado llevar una chaqueta o un suéter debido a que el Hard Rock Stadium mantiene las condiciones de refrigeración habilitadas para los juegos de hockey de los Florida Panthers.

Beneficiarios en Broward

En el caso del BB&T Center, se han habilitado dos áreas de procesamiento de solicitudes de necesidades especiales dentro del recinto.

Además, un grupo de conductores de carritos de golf se encargará de trasladar a las personas con necesidades especiales desde el aparcamiento a los puestos de gestión y viceversa.

El DCF también asegura que ha dispuesto zonas especiales equipadas para atender a ancianos y a personas con discapacidad. Los estacionamiento para personas discapacitadas están identificadas con un letrero para el estacionamiento.

Para más información, las autoridades instan a visitar el portal: http://www.dcf.state.fl.us/programs/access/fff/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario