MIAMI - El Departamento de Salud de la Florida se ha sumado a la campaña que promueve la donación de plasma proveniente de personas recuperadas del coronavirus, el propósito es salvar vidas de los pacientes que luchan en los hospitales contra esa enfermedad en momentos que el estado de la Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos el domingo al reportar 15.300, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo, se reportaron más de 45 muertes. Así, en cinco días, Florida ha registrado 55.842 casos nuevos.

Te puede interesar

La campaña es promovida por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Salud de la Florida acoge la iniciativa impulsándola desde las redes sociales.

"Donar plasma es una de las formas en que puedes ayudar a los que luchan en contra del COVID-19. Si ha tenido COVID-19 y ha estado completamente libre de síntomas durante al menos dos semanas, su plasma puede ayudar a salvar la vida de otros pacientes", publicó en su cuenta en Twitter el Departamento de Salud.

Los expertos sostienen que el plasma de las personas recuperadas de la infección ahora contiene anticuerpos del COVID-19 y la donación puede ser efectiva para ayudar a salvar a otros de la enfermedad.

https://twitter.com/HealthyFla/status/1282054587504111623

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

"Si se ha recuperado completamente del COVID-19, usted puede ayudar a los pacientes que actualmente luchan contra la infección donando su plasma. Ya que usted tuvo esta infección, su plasma ahora contiene anticuerpos del COVID-19. Estos anticuerpos proporcionaron una forma para que su sistema inmunológico combatiera el virus cuando estaba enfermo. Por esta razón, su plasma podría usarse para ayudar a otros a combatir la enfermedad", recomienda la FDA.

"El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19. Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección".

Embed

La FDA dio a conocer que se está investigando el plasma del convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe hasta ahora un tratamiento aprobado para esa enfermedad y hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19.

Personas infectadas por COVID-19 han sobrevivido gracias a donantes de plasma. Uno de los centros para donar sangre es la Cruz Roja Americana.

Donante de sangre.jpg
El Departamento de Salud de la Florida se ha sumado a la campaña que promueve la donación plasma de personas recuperadas del coronavirus.

El Departamento de Salud de la Florida se ha sumado a la campaña que promueve la donación plasma de personas recuperadas del coronavirus.

FUENTE: Redacción/agencias

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas