miércoles 2  de  julio 2025
BAJO PARAGUAS

Pronostican un 4 de julio pasado por agua en el sur de Florida

Una amplia perturbación tropical aumenta significativamente las posibilidades de lluvias en Florida durante las celebraciones del Día de la Independencia

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una perturbación tropical desorganizada generará lluvias en el sur y centro de Florida durante el fin de semana festivo del 4 de julio, según alertó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Aunque se descarta su evolución hacia un huracán o tormenta tropical, este fenómeno traerá precipitaciones importantes que podrían interrumpir la celebraciones al aire libre.

La perturbación está caracterizada por convección desorganizada, que significa áreas dispersas y poco organizadas de nubes, ubicadas principalmente en el este del Golfo de México y se extienden hacia las Bahamas. Este sistema tiene una posibilidad moderada (40%) de organizarse en los próximos siete días frente a la costa este de Florida.

Alta posibilidad de lluvia

De acuerdo con el pronóstico del NHC, durante el fin de semana largo del Día de la Independencia se esperan acumulaciones totales de lluvia entre 2 y 4 pulgadas. Desde el viernes hasta el domingo, la cobertura de lluvia oscilará entre un 60% y 80%, particularmente concentrada en la península.

Mientras el norte de Florida podría experimentar una reducción gradual de lluvias a partir del jueves, el centro y sur del estado recibirán constantes tormentas hasta al menos el domingo 6 de julio. Aunque esta situación es favorable para aliviar condiciones de sequía, podría afectar eventos típicos de la celebración nacional.

Temporada de huracanes

Históricamente, dentro de la temporada de huracanes, julio es un mes de baja actividad en cuanto a impactos directos en Estados Unidos, pero de organizarse esta perturbación podría interrumpir temporalmente ese patrón.

Según el almanaque meteorológico, la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio, está en su día número 32, quedando aún 151 días hasta su cierre el 30 de noviembre.

Autoridades recomiendan mantenerse atentos a los reportes del Centro Nacional de Huracanes para actualizaciones constantes sobre este sistema tropical.

Quienes panifiquen celebrar el próximo 4 de julio en un evento al aire libre, deberían tener un plan B.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar